alt

Anzoátegui, 12.03.2015 (Prensa FEDE).- El Gobierno Nacional sigue garantizando el cuidado y preservación de las estructuras educativas a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Entre las políticas educativas para la rehabilitación de las instituciones educativas está el Plan de Mantenimiento Escolar, las rehabilitaciones integrales y la entrega de recursos a aquellas plantas educativas que requieran una rehabilitación menor.

En el estado Anzoátegui, dos escuelas recibieron por parte del magisterio educativo unos recursos monetarios para su debida administración y uso, en la realización de trabajos menores de rehabilitación, estas son: Escuela Bolivariana Cambural y la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana para la Diversidad Funcional Puerto La Cruz.

La coordinadora de la Escuela Bolivariana Cambural, Josefina Castillo, mencionó “estamos muy agradecidos con el Ministerio de Educación y FEDE por esta ayuda que le están brindando a esta institución, que gracias a Dios se conserva en buenas condiciones, pero si requiere ciertos arreglos en cuanto a las reparaciones de cerraduras y tomas de agua”; el aporte en esta institución fue de 21 mil bolívares, beneficiando así a 136 estudiantes de educación inicial y primaria.

En cuanto a la atención brindada en la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana para las personas con necesidades especiales de Puerto La Cruz, la directora, Carolina Alvarado, agregó “gracias a la entrega de este recurso vamos a poder solucionar unos detalles que tenemos en cuanto a la electricidad y la cancha, acá atendemos a jóvenes que requieren de espacios aptos que gracias al Gobierno Bolivariano tenemos”, la contribución a la escuela técnica ha sido por el monto de 24 mil bolívares.

El despacho educativo sigue de la mano con el bienestar de todos los estudiantes venezolanos a través de las mejoras de los espacios educativos y las mejoras en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba