Miranda, 20.01.2016, (Prensa FEDE).- El Viceministro de Instalaciones y Logística, Leonel Párica, en compañía del presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Rodney Rodríguez, llevó a cabo una inspección al Liceo “Esteban Gil Borges” ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.

Al respecto el viceministro mencionó: “hoy nos encontramos viendo los avances de una gran obra que vamos a construir para este año, la misma tendrá tres (3) nuevos módulos para los laboratorios, el comedor, cocina, como a su vez las aulas. Esta obra también va acompañada de toda su dotación educativa, estamos hablando de una estructura donde en esta primera fase vamos a aumentar la matrícula de 450 estudiantes a 544, y en una segunda fase vamos a pasar a 1218 la matrícula”.

Párica también resaltó que a pesar de la crisis económica mundial y el bajo precio del petróleo en 21 dólares el presidente sigue invirtiendo en el sector educativo para mejorar los planteles y así ofrecerles una educación digna y de calidad para nuestros estudiantes de la Patria.

Por otra parte, el ingeniero Rodríguez agregó: “estamos inspeccionando esta estructura en donde se está haciendo la demolición de unos espacios que no estaban aptos para impartir la educación de nuestro pueblo, en este caso la primera etapa está conformada por la construcción de edificaciones tipos módulos tipos stac de FEDE, con eso estamos destinando 20 espacios educativos distribuidos en 7 aulas, talleres y laboratorios de física, química y biología, también vamos a adecuar los espacios educativos y así consolidar los espacios de esta importante edificación acá en el estado Miranda”.

En cuanto a la inversión que el Gobierno está realizando en esta institución Párica señaló: “la inversión de esta obra supera los 130 millones de bolívares y es válido destacar que el Estado está invirtiendo grandes recursos en la educación superando los millardos de bolívares, lo cual nos hacen sentir orgullosos porque eso quiere decir que este pueblo está pensando en el futuro de la Patria y sigue sembrando esperanzas para cada uno de nuestras niñas y niños”.

Es importante señalar que las comunidades organizadas se encuentran haciendo contraloría dentro de los planteles supervisando que los trabajos de construcción y rehabilitación se cumplan a cabalidad.

Logros educativos 2015

El Gobierno Revolucionario legado por el Comandante Hugo Chávez Frías y continuado por el presidente obrero Nicolás Maduro, en aras de mejorar los niveles del desarrollo social de las ciudadanas y los ciudadanos ha realizado diversas estrategias educativas para elevar las mejoras en todos los ámbitos del sistema educativo.

El viceministro Leonel Párica ofreció un balance de los logros obtenidos el pasado año, “en el 2015 continuamos con las inauguraciones, grandes rehabilitaciones y cabe señalar que cada una de estas obras distribuidas en los 24 estados no solamente representan la inversión en infraestructura, sino también la entrega de las computadoras Canaimitas, en la entrega de los libros de la Colección Bicentenaria y en la entrega de los morrales con los útiles escolares, un proyecto nuevo lanzado por el presidente obrero Nicolás Maduro”.

Además acotó: “esta inversión se caracteriza porque alcanzamos solamente el año pasado con las Canaimitas 4 millones entregadas, más de 4 millones de sonrisas que se reflejan en cada uno de los hogares de Venezuela, adicionalmente estamos ya casi llegando al libro 100 millones entregado de la Colección Bicentenaria, así como también se han distribuido 4 millones y medio de morrales con sus útiles escolares, los cuales permiten luchar contra esa guerra económica especulativa que le cohíbe a cada uno de nuestros niños ver, formarse y desarrollarse con las herramientas necesarias para sembrar ese futuro que todos queremos”.

De igual manera el presidente de FEDE destacó: “la inversión que tenemos ahora en el estado Miranda alcanza los 200 millones en 7 obras que se están ejecutando actualmente; ésta es una de las más importantes ya que la inversión pasa los 100 millones de bolívares; estamos desde ya a inicios de año presionando a las empresas para que optimicemos los recursos y podamos obtener buenos resultados a temprana época del año”.

Acerca de los avances del Plan de Mantenimiento Escolar, Rodríguez dijo: “es importante agregar que a través de este Plan en el estado Miranda ya se han intervenido más de 230 planteles”.

La Revolución Educativa sigue ejecutando estrategias en el ámbito educativo con el firme propósito de seguir mejorando los niveles de desarrollo social y profesional dentro de la Patria de Bolívar.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba