Centro de Educación Inicial “San Antonio”

Caracas, 20.04.2016, (Prensa FEDE).- El Gobierno Bolivariano no se detiene y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) continúa avanzando en materia de infraestructura educativa, el pasado sábado 16 de abril fueron beneficiados 2.698 estudiantes de todo el territorio nacional, al ser rehabilitado sus planteles a través del Plan de Mantenimiento Escolar junto al Poder Popular.

En el estado Nueva Esparta se atendieron dos edificaciones con el programa de rehabilitación menor, específicamente, el Simoncito Comunitario “Corocorito” ubicado en el municipio Tubores y el Centro de Educación Inicial “San Antonio”, municipio García, donde ambas comunidades de padres y representantes agradecieron el trabajo, al ser fortalecidos los espacios educativos de 237 niñas y niños de educación inicial.

Vale destacar que el Plan de Mantenimiento Escolar desde que dio su primer paso, en el año 2014, ha sido coordinado y respaldado por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al MPPE. Dicho proyecto está constituido por actividades tales como: aplicación de pintura y limpieza en general, reparación de mesa - silla, ventanas, sistema eléctrico, sustitución de bombillos, desforestación, limpieza general y próximamente refacción de mobiliario escolar.

La juventud del Liceo Nacional “Pedro María Sojo” del estado Miranda, ejemplo del pueblo de Birongo, fueron los protagonistas de la actividad, al pintar toda su instalación educativa; además de realizar trabajos de limpieza general con el acompañamiento del personal de FEDE, beneficiando un total de 250 estudiantes del sector.

En la jornada, otros de los planteles beneficiados con el Plan de Mantenimiento Escolar fueron el Liceo Bolivariano “José Antonio Anzoátegui” (Anzoátegui); la Unidad Educativa Andrés Bello (Bolívar); el Centro de Educación Inicial “Cacique Naiguatá” (Carabobo); el Centro de Educación Inicial “El Libertador” (Lara); la unidad Educativa “La Palmita” (Mérida); la Escuela Básica “Amanita Arriba” (Sucre); la Escuela Estadal Concentrada “San Bartolo” (Trujillo) y el CEI “Benilda Ávila de Moreno” (Zulia). (Fin Texto: David Espinoza// Foto: FEDE)

 

Liceo Nacional "Pedro María Sojo"

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba