Caracas, 16.05.2016, (Prensa FEDE).- Gracias al reimpulso educativo del Gobierno Bolivariano en materia de planta física educativa, que ha obtenido Venezuela a lo largo de los últimos 17 años, hoy la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) celebró su 40 Aniversario en las instalaciones de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en el edificio sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

En el lugar se dieron cita los servidores públicos del MPPE, además del ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez; la viceministra de Educación Inicial y Primaria (MPPE) Gisela Toro de Lara, la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo (MPPE), Maritza Loreto y el profesor Rafael Chacón, presidente de FEDE; quienes condecoraron a los trabajadores de la Fundación, como cada año se realiza, por sus años de servicio y compromiso en la institución; también se realizó una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar.

Actualmente la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) es una institución adscrita al MPPE, dedicada a dar respuestas a las necesidades de la planta física educativa a escala nacional.

En ese sentido, el profesor Chacón resaltó: “una de las cosas que me planteó, como responsabilidad, el ministro Rodulfo Pérez fue la reestructuración de FEDE; donde logremos una junta directiva que tenga participación, al igual que la comunidad, los consejos directivos los y las trabajadoras, porque es a quienes realmente les pertenecen las instituciones del Estado. Nosotros tenemos que cambiar definitivamente esta institución, que ya se separe del viejo modelo capitalista, de las viejas costumbres culturales, gerenciales y administrativas de la Cuarta República, para impulsar definitivamente lo que nos establece nuestra Constitución en el preámbulo de una democracia  participativa y protagónica, y así construir dentro de nuestros ministerios y dentro de nuestra Fundación (FEDE), un socialismo entre todos y para todos”.

FEDE fue creada en el año 1976, mediante Decreto Presidencial No. 1.555, de fecha 11 de mayo, bajo la tutela del Ministerio de Desarrollo Urbano. Su principal labor fue diseñar y ejecutar el Programa Nacional de Construcción, ampliación, reparación, mantenimiento y dotación, de acuerdo a las necesidades del desarrollo educativo, que permitiese ampliar la cobertura de educación preescolar, básica, media diversificada y profesional, así como el mejoramiento de la educación especial.

El ente rector de la planta física educativa cuenta con una sede regional en cada uno de los estados del país, para atender de forma inmediata todo lo concerniente a infraestructura educativa; quienes deseen sumarse a los planes de conservación y mantenimiento o solicitar algún requerimiento dentro de las competencias que tiene la misma, pueden ingresar al website www.fede.com.ve y obtener los distintos puntos de contacto. (Fin Texto: David Espinoza// Foto: Lehomar Bello)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba