Caracas, 01.07.2016, (Prensa FEDE).- Este sábado el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) continuará ejecutando por toda la geografía nacional las rehabilitaciones menores en las estructuras educativas  con el fin de contribuir con las mejoras de la calidad educativa.

Estos trabajos están enmarcados en el Plan de Mantenimiento Escolar desarrollado por el MPPE a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y la mano de obra es ejecutada por el Consejo Educativo basándose en la resolución 058 que hace mención a: “… los ambientes escolares son espacios abiertos los 365 días del año para la enseñanza y el aprendizaje, la práctica democrática y la transformación de la estructura institucional necesaria para el desarrollo del poder popular”.

Para este sábado resaltan los estados Táchira y Trujillo en donde se atenderán varias entidades educativas desde centros de educación inicial, escuelas y liceos beneficiando de esta manera a niños desde los tres (3) años de edad hasta la adolescencia.

Estas jornadas de Plan de Mantenimiento Escolar son una iniciativa desarrollada por el Estado, con el fin no sólo de rehabilitar los espacios escolares, sino también de crear una cultura de prevención de los mismos en todo el territorio nacional. (Fin Texto: Felicia Graterol// Foto: FEDE)

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba