Mesa de trabajo Coordinación FEDE Táchira

Táchira, 27.01.17 (Prensa FEDE).- Con un incremento presupuestario de mil 800 por ciento por parte del Gobierno Bolivariano en el año 2017, para el fortalecimiento de la planta física educativa venezolana, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), inició plan de inspecciones a nivel nacional.

 

“Estamos de visita en los estados, con la premisa de una ofensiva que permita mejorar la atención y cumplir de mejor manera con la responsabilidad de este ente, que tiene que ver con construcción, la rehabilitación, el mantenimiento y la dotación de los planteles”. Informó Andrés Rodríguez, gerente de Planificación y Presupuesto de la Fundación.

 

En ese sentido, el gerente de FEDE junto al coordinador de FEDE Táchira, Ramón Arenas y el jefe de Instalaciones y Logística de la Zona Educativa Táchira, José Cárdenas, destacó que la distribución de recursos para el estado, se realizará en función a la evaluación de las obras inconclusas, en función al presupuesto nacional “Hay un diagnostico que ha hecho la coordinación del estado Táchira y en función a ese estudio vamos a culminar los procesos de  rehabilitación, mantenimiento y dotación de los planteles”. Expresó.

 

Los planteles visitados fueron la E.T Agroindustrial Robinsoniana, U.E.B. Alianza, E.B. Las Américas, C.E.I. Cuesta del Trapiche, E.T. Robinsoniana Juan Antonio Román Valencillo, L.N. Pedro María Morante, Liceo Nacional Táchira, L.N. Antonio José de Sucre, E.B. Barrancas y el C.E.I.B Borotá.

 

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación junto al personal docente del L.B Las Américas

 

Vale resaltar que la actual directiva de la Fundación, respaldada por su máximo representante, el Profesor Rafael Chacón, está desarrollando un proceso de transformación de FEDE que implica: En paralelo con la transformación curricular, una nueva concepción del organismo, donde las estructuras físicas son parte del currículo, en consecuencia debe articularse estrechamente con la diversidad geográfica de nuestro pueblo, de sus materiales, sus culturas, nuevas metas, eficientes estrategias operativas, sistematización de la información, erradicar el burocratismo, replanteamiento de normativas, articulación con el Poder Popular y el fortalecimiento de todos los derechos y deberes de cada uno de los trabajadores en el marco de la protección social y cumplir el lineamiento de nuestro Presidente Nicolás Maduro de hacer más con menos.

 

Agradecemos esta iniciativa porque se fortalece aún más nuestro compromiso con la institución y la comunidad educativa del estado Táchira”, expresaron los trabajadores de FEDE Táchira. (Fin Texto: Prensa FEDE// Foto: Lehomar Bello)

 

Estudiantes de la E.T. Agroindustrial Robinsoniana Gerbasio Rubio

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba