Autoridades de la región cumpliendo con los estudiantes de Aroa estado Yaracuy

Yaracuy, 17.01.17 (Prensa FEDE).- Acatando la orden presidencial de acompañar a la juventud venezolana para asumir roles protagónicos; forjando así el futuro de la Patria, el Gobierno Bolivariano inauguró en el estado Yaracuy, la Unidad Educativa “Quebrada Honda”, beneficiando así a más de 100 estudiantes de educación media general del municipio Bolívar.

La directiva del plantel expresó su gratitud al ver materializada la nueva planta física educativa, ya que a su juicio “lograremos escolarizar a todos los niños, niñas y adolescentes de esta comunidad rural, impulsaremos la calidad educativa, duplicaremos la matrícula actual y haremos de nuestro centro educativo, un motor agroalimentario para el beneficio de la comunidad de Quebrada Honda y las zonas aledañas: Aroa, San Felipe, Barrio Nuevo, Altamira, El Corozo, Los Bacos, incluso hasta Barquisimeto”.

Con una inversión de 100 millones de bolívares, la obra ejecutada cuenta con tres módulos, siete aulas, una batería de baños, cocina, una plaza cívica y un Centro Bolivariano de Informática y Telemétrica (CBIT). Además, dentro de sus dos hectáreas de extensión geográfica se encuentra un huerto escolar, 540 matas de cambures y 200 plantas de café; producción que la comunidad educativa proyecta duplicar al 100% para el segundo semestre de 2017.

 De izquierda a derecha: dignificación de la planta educativa “Quebrada Honda”

 

En la actividad, el mandatario regional Julio León informó, “Esta hermosa obra nació en gobierno de eficiencia en la calle del municipio Bolívar hace tres años y ahora se convierte en el primer Liceo Bolivariano Ecosocialista y Rural del municipio que viene a fortalecer la educación media de nuestros jóvenes”.

Los docentes destacaron que el perfil del egresado de la Unidad Educativa “Quebrada Honda” será un joven con pensamiento crítico, conocimiento científico, vocación social-ambientalista, competencias agrícolas y, lo más importante, estudiantes comprometidos con su estado y Venezuela.

“Saber que nuestros amigos y vecinos no tendrán que estudiar en otras comunidades, por no contar con un liceo como este, ya es cosa del pasado. Me alegra ver la palabra cumplida por parte del gobernador, quien nos prometió ayudarnos y así lo hizo. Invito a todos los estudiantes, profesores, padres y representantes a conservar las instalaciones para que duren por siempre”, dijo Francis Pérez, estudiante de 4to. año.

Julio León, gobernador de la entidad, instó a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), a participar en la formulación de proyectos y actividades que promuevan el ecosocialismo y la preservación del ambiente a nivel municipal y regional. Al tiempo, aprobó un recurso económico para la construcción de una cerca perimetral en el referido centro educativo.

En la inauguración estuvieron presentes servidores públicos de la Alcaldía del Municipio Bolívar, Zona Educativa Yaracuy, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).  (Fin Texto: Prensa FEDE// Foto: Oscar Figueredo)

 

 

 Acto cultural por parte de los estudiantes del plantel

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba