Caracas 17.02.2017 (Prensa Minppibes)- Con el objetivo de dignificar los espacios educativos del país, la empresa Maderas del Orinoco y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), establecieron un convenio comercial para ejecutar el proyecto de fabricación de 600 mil mesas sillas para las escuelas de la nación “Eduardo pimentel”.

Con esta suscripción, la empresa bandera del motor número 11 (Forestal) de la Agenda Económica Bolivariana, será el proveedor de materia prima para impulsar el nuevo modelo económico nacional propuesto por el gobierno revolucionario a través del apalancamiento y encadenamiento productivo de pequeñas y medianas empresas de carpinterías del país.

Este acuerdo, representa también el avance en la producción de mobiliario escolar, específicamente con las mesas sillas, que en palabras del presidente de FEDE (ente adscrito al Ministerio del poder popular para la Educación), Rafael Chacón, "ha venido sufriendo un déficit importante a nivel nacional para todos los estudiantes de diferentes niveles y modalidades".

El encargado de Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta, señaló que el proyecto no se base solo en la entrega de las mesas sillas, sino que "mientras esta empresa funcione nosotros debemos garantizar que la madera llegue para la verdadera satisfacción de las necesidades del pueblo", enfatizó.

En este momento Maderas del Orinoco es la empresa con el bosque de Pino Caribe más grande del mundo que supera las 500 mil hectáreas de plantación, la primera proveedora de materia prima a nivel nacional, enfocada en el crecimiento sostenido de las comunidades y de la industria maderera nacional. (Cortesía: Prensa Minppibes)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba