Miranda, 03.03.2017, (Prensa FEDE).- Este viernes personal del ente rector de la planta física educativa, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) en conjunto con la división de Infraestructura y Logística de la Zona Educativa del estado Miranda inspeccionaron la infraestructura de la Unidad Educativa Nacional Magaly Burgos de López ubicada en el estado Miranda.

Esta institución tiene una capacidad para más de mil estudiantes, la misma alberga actualmente a 359 alumnos de educación básica y media general, la deserción dentro de este recinto educativo se basa en las fallas estructurales, así como en los problemas de inseguridad que se presentan en la zona.

La ingeniera Valezka Castro de la coordinación de Miranda junto con Víctor Ochoa representante de la división de Infraestructura y Logística de la Zona Educativa Miranda realizaron una asamblea con representantes de los consejos comunales Segunda de Mayo y La Calle Terepaima y comunidad escolar con el fin de priorizar la problemática que más ataca a la población estudiantil para darle celeridad y pronta solución.

Al respecto, Evelin Berroteran, representante de un estudiante de la institución mencionó: “tenemos un gran problema en cuanto a lo que es el techo, ya que se tuvo que inhabilitar el tercer piso porque el agua inunda la escuela cada vez que llueve y los muchachos son los más afectados y los docentes. También está el tema de la inseguridad que ha dejado incontables oportunidades a los niños sin útiles y hasta sin bombillos en los salones, es por eso que solicitamos al Ministerio de Educación nos ayude a solventar esta problemática”.

El personal de FEDE junto al de la Zona Educativa Miranda durante la asamblea se comprometieron a reunirse con demás entes gubernamentales con el fin de establecer las problemáticas a solucionar de manera eficaz para así poder recuperar la anterior matrícula de estudiantes que antes albergaba esta institución que era de más de mil niñas, niños y adolescentes. (Fin Texto: Prensa FEDE// Foto: Branwyelys González)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba