Caracas, 13.03.2017 (Prensa FEDE)- El presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) Rafael Chacón, informó que desde el inicio del año 2017, el Gobierno Nacional ha  rehabilitado un total de 23 instituciones  educativas en la zona metropolitana del país.

Una de estas instituciones intervenidas ha sido la Unidad Educativa Nacional Vicente Lecuna, ubicada en el sector Lomas de Santa Cruz del municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda, donde se le han realizado trabajo de rehabilitación en todas las áreas de infraestructura, “hemos realizado un conjunto de reparaciones menores al nivel de infraestructura, con un trabajo articulado con la comunidad, varios entes del Estado y nuestra cuadrilla”, expresó Chacón, igualmente agregó que la Unidad Educativa Alejandro Oropeza Castillo, ubicada en Guatire Municipio Zamora fue dotada con nuevas instalaciones sanitarias y recibió reparaciones  en el sistema eléctrico.

Chacón del mismo modo destacó la construcción de la cocina y comedor de la Unidad Educativa Benito Canónico de Guarenas, en la que también fue dotada con más de 300 mesa sillas, pizarras acrílicas, una computadora y una impresora para los estudiantes y personal administrativo del plantel.

Así mismo en Distrito Capital Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Martí recibió rehabilitación en el área de cocina y reparaciones en las tuberías de aguas blancas y aguas negras.

Todas estas rehabilitaciones son parte del Plan Cayapa 2017 anunciado por el presidente Nicolás Maduro Moros el pasado mes de febrero.  

12 nuevas construcciones

Rafael Chacón también anunció la finalización de 12 planteles que se encuentran en proceso de construcción, los mismos se tienen previsto entregarlos entre este año escolar 2016-2017 e inicio del próximo 2017-2018.

Dichas construcciones cuentan con un porcentaje avanzado de construcción, las mismas beneficiarán a los estudiantes de educación básica del país.        

Seguridad para los planteles

Por otra parte, Chacón informó  que en reunión con el Ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua, se logró un enlace con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para el resguardo de los planteles del país, “el Ministro Jaua solicitó una lista de incidencias para darle solución a un tema tan importante, tomaremos carta en el asunto y lograr frenar  los casos de inseguridad en los planteles, con medidas y actividades de lunes a lunes, incentivando el sentido de pertenencia”, enfatizó.  (Fin Texto: Prensa FEDE // Foto: Lehomar Bello)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba