Caracas. 11.04.2017 (Prensa MPPE).-“Estamos empeñados en seguir formando ciudadanos republicanos para construir un país donde quepamos todos con base en la justicia, la dignidady el reconocimiento del otro en la diversidad”, expresó  el ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Elías Jaua Milano, este martes, durante su participación en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, Jaua aseveró que ese ciudadano republicano es aquel que entiende que la Independencia y la Patria son elementos fundamentales.

“Esa República tiene que darse sobre la base de la convivencia pacífica en la diferencia. Somos un país de pluralidad y de diferencias en el que debe imperar el respeto a la voluntad de la inmensa mayoría. No se puede satanizar a un pueblo por su rostro, por su color de piel o por lo que piensa. Nuestro país tiene que tener capacidad de diálogo”, indicó Jaua Milano, en el marco de la conmemoración de los sucesos del 11 de abril de 2002.

Señaló que se debe formar una generación con la fuerza y la legitimidad necesarias para contener a los sectores negadores de la convivencia y del reconocimiento del otro en nuestro país.

 Jóvenes deben evitar manipulaciones

El responsable del despacho educativo invitó a la juventud venezolana, independientemente de su posición política, a organizarse y a construir liderazgos propios.

“Esos jóvenes deben evitar las manipulaciones de las cúpulas o élites que intentan arremeter contra la Patria. La idea es impedir que haya una democracia vacía y sin contenido. Si algo logró la Revolución fue llenar de juventud y pueblo a la democracia. Debe haber mayor ejercicio de la política donde se respeten las ideas del otro. Solo así tendremos una sociedad de paz”, puntualizó Jaua Milano.

Dijo que cree en el diálogo y “seguiremos persistiendo hasta lograrlo. Tenemos que seguir apostando a la posibilidad de reconocernos y de iniciar un proceso de diálogo sincero para el reconocimiento entre los venezolanos y venezolanas. Lo vamos a lograr con ellos o sin ellos. La inmensa mayoría del pueblo apuesta al diálogo y a la paz”.

Lectura crítica frente a los medios y redes sociales

Además, el responsable del despacho educativo instó a los ciudadanos a hacer una lectura crítica de los medios de comunicación y las redes sociales para enfrentar una nueva dimensión bélica que está siendo protagonizada por la derecha venezolana.

“Nuestro pueblo ha desarrollado esa capacidad de leer críticamente lo que se informa o desinforma a través de las redes sociales. Estamos enfrentando una nueva dimensión de la guerra, que ha pasado de lo virtual a lo real. Hay una peligrosa línea entre la virtualidad  y la realidad. Hay que elevar cada día más la conciencia, el pensamiento crítico y la capacidad de leer críticamente lo que se transmite a través de las redes y los medios de comunicación”, apuntó.

Por otra parte, hizo un llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias para avanzar en la defensa de los principios constitucionales.

“La unidad revolucionaria debe concretarse como se logró el 11 de abril y debe darse en la práctica y en la defensa de los principios que nos unen. ¿Cuáles son esos principios? La defensa de la independencia, de la soberanía nacional, del mandato del poder popular, de la construcción de una sociedad donde quepamos todos y de valores como la justicia y la igualdad. Agarrémonos de esos 3 principios para fortalecer la unidad popular y la unión cívico-militar y de los patriotas”, evaluó.

 Logros sociales

Al referirse a los logros sociales alcanzados en tiempos de revolución, el también vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones, subrayó que el Gobierno Bolivariano sigue en la calle buscando a los heridos de la guerra económica para convocarlos, protegerlos y organizarlos para el poder.

“Más que proteger al pueblo, tenemos que organizarlo para que ejerza el poder y no permita que le sea arrebatado nunca más”, finalizó Jaua.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba