Caracas, 12.04.2017, (Prensa, MPPE).- “Nuestro Gobierno luchó, lucha y luchará para que los jóvenes de esta Patria no tengan que hacer uso de la violencia nunca más” aseveró, el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua durante el espacio Encuentro Popular transmitido por el circuito YVKE Mundial desde Puente Llaguno.

 

Durante la transmisión del programa radial, Jaua recordó los 15 años de la gesta popular que se llevó a cabo los días 11,12 y 13 de abril del año 2002 cuando la derecha propició un golpe de Estado en contra del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

En compañía de protagonistas de los sucesos de abril del año 2002, el ministro Jaua, conversó con jóvenes estudiantes pertenecientes a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) a quienes les recordó que todo lo que ha logrado el Gobierno Bolivariano es por y para los jóvenes de la Patria. “todas las luchas que hemos logrado han sido para que ningún joven tenga que usar la violencia para obtener su bienestar”.

 

En este sentido, Jaua exhortó a los jóvenes de Venezuela a que trabajen y luchen por aquella juventud que aun esta cegada. “Nosotros venimos de provocaciones y luchamos para que nuestra juventud no tenga que sufrir lo que nosotros sufrimos, solo en revolución socialista se tiene presente y futuro. Sólo el pueblo salva la revolución, solo el pueblo salva al pueblo, solo los estudiantes llegaran hasta el fin de la revolución, debemos estar unidos”.

 

Por su parte, Ezequiel Reyes, miembro de la OBE, recordó que los hechos del 11,12, y 13 de abril significaron la afirmación de la revolución bolivariana. “A pesar de que era muy pequeño conozco los sucesos por mis padres y no es secreto que la revolución ha dado aportes significativos para este pueblo. Aquí nos quisieron quitar un hombre que luchó por las reivindicaciones sociales”

 

Reyes destacó el mayor compromiso que tiene la OBE es llegarle a esos jóvenes que están un proyecto de país que no está claro, por lo que “debemos llegar y alcanzar a toda una población de que nuestro gobierno sí reivindica queremos que vean nuestro pasado, presente para conocer hacia dónde vamos queremos a una juventud que sea crítica”.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba