Urachiche, 20.04.2017 (Prensa FEDE).- Un total de 754 estudiantes de educación media diversificada estrenaron el primer modulo de la nueva Unidad Educativa Federico Quiroz, construida por el Gobierno Bolivariano a través de la Gobernación de Yaracuy en el municipio Urachiche.

El acto inaugural del plantel contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, acompañado por el Gobernador de la entidad Julio León Heredia; quienes desataron el lazo tricolor para dar la bienvenida a la generación de oro en formación que harán vida en la nueva institución.

El ministro Elías Jaua expresó durante la jornada que la inauguración del módulo se realiza en el contexto de la Agenda de Paz, “cumpliendo con las instrucciones del Presidente  Nicolás, inauguramos esta institución para todos los muchachos y muchachas del liceo Federico Quiroz”, dijo Jaua quien además agradeció al Gobernador Heredia por el compromiso de finalizar la obra.

Continuó explicando que obras de este calibre, forman parte del esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para garantizar al pueblo un mejor sistema educativo, obras sociales, acceso a la alimentación y el derecho a vivir en paz.  

“El Gobierno Bolivariano garantizará que nuestras escuelas sean centros de Paz con el apoyo de las brigadas de convivencia; nuestro modelo Socialista se basa en la educación pública y gratuita, todo lo contrario al modelo neoliberal de la Mesa de la Unidad Democrática”, afirmó Jaua, quien anunció que el Presidente Nicolás Maduro aprobó Bs. 600 millons para la construcción de un segundo módulo de la unidad educativa.

 Este primer modulo cuenta con cuatro aulas, un área administrativa, un baño, biblioteca y  áreas de servicios generales. Los espacios fueron dotados por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), con mesas sillas, mobiliario para oficinas y aulas de clase, áreas de biblioteca, filtros de agua y cocinas para la alimentación de los estudiantes.

 

 Asimismo Julio León Heredia, Gobernador del estado Yaracuy destacó, “el día de hoy estamos inaugurando escuelas para el pueblo mientras que la oposición se dedica a a destruirlas”; agregando que el Gobierno Bolivariano sigue comprometido con el desarrollo del pueblo y la justicia social.    

 

 Rosangela Lizcano,  estudiante de 5to año, agradeció al Gobierno Bolivariano por la construcción de este primer modulo e hizo un llamado a sus compañeros al cuidado del plantel, “nos sentimos sumamente agradecidos con el gobernador Julio León Heredia y con el Presidente Nicolás Maduro por esta sede nueva, ahora depende de nosotros cuidarla y mantenerla para que los nuevos compañeros que ingresen la aprovechen”, dijo. (Fin Texto: Jesús Lugo// Foto: Carlos Castillo, Prensa Despacho Gobernación de Yaracuy

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba