Aragua, 05.06.2017, (Prensa FEDE).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), realizó la dotación de tres mil nuevas mesas-sillas en siete instituciones educativas del estado Bolivariano de Aragua, esto como parte del Plan de Dotación de mobiliario, desarrollado por la Fundación, para garantizar calidad en el estudio de los niños, niñas y adolescentes de la Patria.

 Las edificaciones educativas que resultaron beneficiarias durante el despliegue integral en la entidad aragüeña son: U.E.N Gran Mariscal de Ayacucho, U.E.N Miguel José Sanz, U.E.N Aragua, U.E.N Wenceslao Casado Fonseca, U.E.N Jesús Pacheco Rojas, L.B Santa Cruz,  y la U.E.N Luis Augusto Cisneros.

 Durante el abordaje a los planteles, FEDE contó con la participación activa del Poder Popular, docentes, personal administrativo y estudiantes, quienes se involucraron con mucho entusiasmo, en la recepción de la dotación.

José Mercado, director encargado de la U.E.N Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, manifestó su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano por haber renovado la mueblería de la institución.

 “Toda la comunidad educativa está sumamente agradecida con el Presidente Nicolás Maduro y en especial con el Ministro Elías Jaua, quien a través de FEDE, logró coordinar esta maravillosa dotación. Ahora nuestros estudiantes tendrán una educación de calidad, ellos serán quienes conservarán a lo largo del tiempo, este aporte que hemos recibido el día de hoy”.

 Por su parte, Cristian Herrera, estudiante del Liceo Nacional “Santa Cruz” y vocero de la Organización Bolivariana de Estudiantes del estado Aragua, afirmó que, “Este es un logro más del proceso Revolucionario educativo, siempre están garantizando que el futuro de la Patria obtenga una educación popular liberadora; junto a esta entrega haremos el llamado continuo a todos nuestros compañeros a que tengan conciencia, estas mesas-sillas que entregan hoy son un esfuerzo del Presidente Maduro, así que nos corresponde dar un uso apropiado para que duren.”

 Este cronograma de dotaciones se continuará realizando paulatinamente en todo el país, gracias a los recursos aprobados recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, para la dotación de diferentes insumos y mueblería a planteles educativos. (FIN/Reimi Martínez- Fotos: J.G/B.G)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba