Caracas, 25.10.2017 (Prensa FEDE). – Gracias al Programa de Construcción de Edificaciones Escolares, que lleva al frente el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE); el Gobierno Bolivariano entrega al semillero de la Patria el nuevo Centro de Educación Inicial Autónomo Sargento Mayor Apascacio Mata, ubicado en El Helicoide del Distrito Capital.


Los trabajos realizados para la adecuación del espacio, que funcionaba anteriormente como un gimnasio, comprendieron la construcción de paredes para la adecuada división de tres salones de clase, áreas administrativas, cocina-comedor, salas de baños, parque infantil y una pequeña cancha deportiva.


Adicionalmente se acondicionó el sistema eléctrico, se instaló un tanque de agua con capacidad de cinco mil litros y pintura general, acciones que benefician directamente a 95 niños y niñas en edades comprendidas de tres y cinco años.


La directora del plantel por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Gisela Pérez, señaló que este proyecto cuenta con un personal docente especializado,  “en esta institución se fomentará la educación integral y pedagógica de los hijos e hijas de los funcionarios de la PNB y de la  comunidad con calidad y de manera gratuita”.


Asimismo, la profesora Liliana Fernández, agradeció el trabajo conjunto entre la PNB y el MPPE para la construcción del centro, “estamos trabajando juntos, comprometidos y a máxima capacidad para dar apertura próximamente a la institución, gracias al apoyo del Ministro Elías Jaua y a FEDE los hijos e hijas de nuestros funcionarios, contarán con espacios seguros y confortables”.


FEDE se encargó además, de la dotación total de esta infraestructura con mobiliario escolar, mesones de trabajo con sillas, juegos didácticos, bibliotecas y estantes, para  el sector administrativo: escritorios, archivos, sillas, de igual manera todo los implementos para el funcionamiento de la cocina, refrigeradores, frízer, nevera y mesones para el comedor. (FIN Texto: Reimi Martínez/Fotos: Brawnyelis González)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba