Caracas, 15.02.2018 (Prensa FEDE). – El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), favorecen de manera directa a una matrícula estudiantil de 1.053 jóvenes de educación primaria y secundaria, con la rehabilitación integral de la U.E.N Ivonne González Marcano, ubicada en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Las acciones que se ejecutan en la edificación educativa aragüeña, como parte de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, para ofrecer espacios dignos y de calidad a los estudiantes de Patria, corresponde al Programa de Ampliaciones y Reparaciones que impulsa la fundación en pro de mejorar la planta física educativa en el país.

 

En la infraestructura se acomete faena de remoción y colocación de manto asfáltico, además de la colocación de techo machihembrado.

Igualmente se realizará la instalación del sistema eléctrico interno, así como también la colocación de tejas criollas, y aplicación de pintura en toda la edificación escolar.

A toda máquina rehabilitación de la U.E.N Dr. Carlos Escarrá

De igual forma, en la entidad Aragueña, la Fundación se encuentra ejecutando los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Dr. Carlos Escarrá, solicitud realizada por la comunidad de Guasimal, municipio Girardot, parroquia Joaquín Crespo.

 

Colocación de granito en los pisos del módulo de aulas, fabricación de la estructura metálica de la cancha deportiva, además de trabajos de electricidad, plomería y la remoción de pintura existente de la cancha para la preparación de superficie para la aplicación de pintura nueva y su respectiva demarcación, son parte de los trabajos finales en ejecución, que presentan un 97 por ciento.

Al respecto, Nilamar Torres, directora de la institución, mencionó: “estamos satisfechos y agradecidos por el trabajo que ha venido desarrollando acá el Ministerio de Educación a través de FEDE, quienes están mejorando esta unidad educativa que alberga a 836 estudiantes y que esperamos esta matrícula se eleve gracias a este proyecto”.

Cabe destacar, que a mediados del año escolar 2017, bajo el  Programa de Dotación de Mobiliario, se hizo entrega a esta edificación educativa estantes, pizarras, mesones, escritorios, mesas de trabajo, computadoras, archiveros, filtros de agua, cocina, taburetes de comedor, utensilios de cocina, entre otros recursos necesarios para el pleno funcionamiento de la institución. (FIN/J.C-F.G)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba