Mérida, 08.03.2018/Prensa FEDE.- Para el beneficio de 1.200 estudiantes del municipio Libertador, en la parroquia Antonio Spinetti Dini del estado Mérida; el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), culminó la nueva edificación de la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa “Domingo Peña”, en la región de Los Andes.

La actividad para la entrega de la nueva obra educativa, culminada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, acompañado por el personal docente, administrativo y estudiantes de la casa de estudio.

Durante su intervención, Jaua destacó que la educación pública y gratuita, es un derecho que pocas juventudes hoy en el mundo disfrutan, además anunció que el nuevo complejo educativo será expandido,  “Desde el mes de septiembre de 2018, la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa Domingo Peña, debe convertirse en un complejo escolar, con todos los niveles, que tenga desde la educación inicial, primaria, media, media general y media técnica”.

Aseguró además que la educación en Venezuela será expandida de 80 al 90 por ciento, “la educación privada existe y la reconocemos (…) nosotros vamos a seguir trabajando porque la inmensa mayoría de nuestros niños y niñas estudien en un sistema de educación pública, gratuita y de calidad”.

Infraestructura novedosa

La Escuela Técnica de Seguridad y Defensa “Domingo Peña”, está conformada 39 salones de clase, Centro Bolivariano de Información y Telemática (CBIT), áreas deportivas y en una segunda etapa que está en desarrollo, se construirá el gimnasio y otras instalaciones de servicios”.

Los trabajos acometidos en la edificación para consolidar su inauguración, consintieron en la culminación de instalaciones eléctricas y sanitarias, aplicación de pintura en general, colocación de puertas, barandas, marcos de ventanas, sustitución de techo del módulo II, tablillas en áreas de la cocina e hidroneumático, acondicionamiento del salón del CEBIT e instalación de sistema hidroneumático para garantizar una presión de agua constante en la red de distribución para los servicios como lo son: baños, cocinas, entre otros.

Dotación de calidad

Asimismo, como parte del Programa de Dotaciones de Mobiliario Escolar se dotó el plantel de una cocina industrial tipo III de 8 hornillas, licuadora, Frezzer tipo vitrina, cava congelador, ollas, calderos, rayos, coladores de jugo y pasta, cuchillos, paletas de madera, bandejas, lockers y contenedores de basura.

Además, carteleras grandes-pequeñas, 30 escritorios de cátedra, mesas para computadoras, pizarrones acrílicos grandes, 64 sillas tipo cátedra, sillas ejecutivas, sillas secretariales, sillas para visitantes, 252 taburetes, estantes esqueléticos, 20 mesas de dibujo, mesones de trabajo, mesones de estudio, 32 sillas mesón tipo, filtros de agua y ventiladores de pared. (Texto/J.C)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba