Centro de Educación Inicial José Gregorio Hernández

 

Yaracuy, 14.03.2018 (Prensa FEDE). - Para el beneficio del Semillero de la Patria, en el estado místico de Yaracuy; diversas construcciones de nuevas infraestructuras educativas, emprende el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

En el municipio, San Felipe, específicamente en el sector Cocorotico, de la localidad, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), en mancomunidad con el Ministerio de Obras Públicas, avanza con labores de construcción de un módulo para la ampliación del Centro de Educación Inicial José Gregorio Hernández; espacios que estarán divididos en dos ambientes de clase, área directiva y una cocina. 

Estas acciones de abordaje se consolidan mediante al Programa de Construcciones que lleva a cabo el MPPE, y que permite favorecer de manera directa a 74 niños y niñas. A la fecha, personal obrero ejecuta la colocación de bloques para el cerramiento del módulo, construcción de tanque subterráneo con una capacidad de almacenamiento de agua potable  de 10 mil litros, para luego iniciar la fase de instalación de techo machihembrado y teja asfáltica.

De manera simultánea, se construye en la misma jurisdicción, el Centro de Educación Inicial San José, con labores de replanteo y conformación del terreno para el vaciado de concreto en losa de piso; esta obra estará constituida en una primera etapa, con dos salones de clases, baños y una cocina. Actualmente se acomete faena de levantamiento y conformación para el vaciado de losa de piso, luego de culminar estos trabajos se procederá a la instalación de conexiones y puntos de aguas servidas y blancas.

 

Centro de Educación Inicial San José

 

El despacho educativo, emprendió la culminación del Taller de Educación Laboral Sabana de Parra, en el municipio José Antonio Páez; donde se tiene en marcha la aplicación de fondo anticorrosivo en la estructura metálica existente y lijado de techo machihembrado a instalar; instalaciones que desarrollan el proceso educativo de 54 jóvenes con síndrome de Down.

En el caso de la jurisdicción de Peña, se interviene el C.E.I.B María Dolores Mosquera, espacios que están siendo transformados con la construcción de un módulo de dos ambientes de clases, área administrativa, sanitarios y cocina; en el lugar personal desplegado ejecuta la instalación de techo machihembrado. Con esta obra se estima beneficiar  a una matrícula estudiantil de 93 niños y niñas de la localidad.

Carmen Sánchez, directora del C.E.I.B María Dolores Mosquera, ubicada en el sector La Encrucijada del estado Yaracuy, agradeció al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro por los trabajos de construcción que realiza FEDE en la edificación escolar.

“Estamos contentos por este cambio que le están haciendo a toda nuestra institución, el cual pasará  a beneficiar a 93 niños y niñas, que aquí estudian. Estos trabajos están siendo ejecutados por FEDE; en pocos meses ya los infantes podrán contar con  nuevos salones de clases, baños y para el personal directivo, área administrativa. La Revolución continúa democratizando la educación digna, y de calidad en Venezuela. Este es muestra de un gobierno que a pesar de Guerra Económica y amenazas imperiales se mantiene firme cumpliendo a cabalidad el legado del Comandante Hugo Chávez”. (Texto: J.C/Fotos: Yoimir Martínez)

 

C.E.I.B María Dolores Mosquera

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba