Caracas, 22.03.2018/Prensa FEDE.- En miras de seguir fortaleciendo al sistema educativo nacional, el ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Elías Jaua, entregó los trabajos de culminación del Liceo Nacional Bolivariano "Rosa Castelia Silva" en Pozo Colorado, ubicado en el municipio Bermúdez del estado Sucre.

Las labores que se ejecutaron para mejorar las instalaciones educativas en la parroquia Bolívar, que atiende a una matrícula estudiantil de 450 jóvenes, forman parte a las bondades del Programa de Construcciones que lleva a cabo el MPPE. 

Los trabajos consistieron en la culminación integral de módulos de aulas del plantel, carpintería metálica como barandas, puertas, ventanas; aplicación de pintura en áreas internas y externas, instalaciones eléctricas, sanitarias y la culminación del área de la cocina.

 

 

La edificación educativa, culminada gracias a las políticas sociales de Revolución, cuenta con servicio de comedor, áreas deportivas, y Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT); además, recibió la dotación de 280 mesas-sillas, kit de cocina y  mobiliario administrativo en general.

"Esto es de ustedes chamos y jóvenes de la Patria. El Gobierno Bolivariano trabaja incansablemente por su educación. Cuidemos estos espacios que son de ustedes para su beneficio. Esta es su segunda casa. Pongámosle corazón al resguardo y cuido del mismo", expresó Jaua.

Este recinto para estudiantes cursantes de 1ero a 5to año de bachillerato, beneficia a las comunidades: Pozo Colorado, Cachapera, Masa Trapiche, Virgen del Valle, San Francisco, Copacabana, Guiria de La Playa, Recta de Guiria y Las Pionias. (FIN/Jonathan Castro)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba