A partir del 20 de mayo, cuando se elija el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la patria comenzará una nueva etapa de acciones por la prosperidad económica, resaltó este jueves el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Durante una rueda de prensa que ofreció a medios nacionales e internacionales, antes del acto de juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar para las elecciones presidenciales, Maduro indicó que el Gobierno nacional desarrollará un plan económico en función de la distribución justa de las riquezas para que "Venezuela, el 20 de mayo abra una nueva etapa de trabajo por la prosperidad económica".

 

Resaltó que instalarán un plan para mejorar los derechos de los venezolanos en salud, vivienda, educación, entre otras, a diferencia de la intenciones de la oposición que defiende los intereses entreguistas de empresarios y sectores de la burguesía nacional.

 

Para ello, consideró necesario que el Gobierno nacional junto al pueblo venezolano defiendan la moneda ante las pretensiones de representantes de la oposición de dolarizar el país.

 

"La línea y el Norte de Venezuela debe ser defender el Bolívar, nuestra moneda. La Constitución es tajante, clara y establece que la única moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar y así va a seguir siendo", acotó en transmisión de VTV.

 

Señaló que estas acciones por parte de los representantes de la oposición, en especial del candidato presidencial Henri Falcón, tiene como fin convertir a Venezuela en una colonia de los Estados Unidos.

 

"Cero colonia gringa. Venezuela no será colonia gringa más nunca en la vida", acotó.

 

En defensa de la soberanía del país, Maduro condenó las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron que —luego de recibir en el país a representantes de la derecha venezolana— cuestionó el sistema electoral venezolano, de cara a los próximos comicios.

 

Señaló que Macron "es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera" y por ende un cómplice de la derecha nacional que abre las puertas a la injerencia internacional y al bloqueo económico que ejecutan los países imperialistas contra el pueblo venezolano.

 

Al respecto, el mandatario nacional precisó que se encuentra evaluando su participación en la Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril próximo en Perú.

 

"No está en nuestra prioridad política exterior la Cumbre de las Américas, lo que estamos es dando un combate por la dignidad, y en el combate por la dignidad estamos reflexionando, pensando que vamos hacer en relación con esa Cumbre de las Américas y cuando esté completamente decidido así lo anunciaré", acotó.

 

Recalcó que estas cumbres son "una pérdida de tiempo" por que no se discuten "temas para la vida de los pueblos y no se toman decisiones" en favor de la región. FIN (AVN)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba