Caracas, 19.04.2018 (Prensa MPPE).- "¿En qué parte del mundo, un Gobierno te entrega una computadora gratuita a los estudiantes?, en ninguna parte, sólo en Venezuela, a pesar de las dificultades complejas que estamos pasando, tenemos un sistema educativo público gratuito”, aseveró el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, durante la entrega de mobiliario y portátiles Canaima a los estudiantes de la Unidad Educativa Carmen Guédez Gopar, ubicada en Barlovento, municipio Brión del estado Miranda.

La institución educativa cuenta con una matrícula de mil 280 estudiantes, la misma fue construida en 1956 para una capacidad de 850 alumnos, posee un Centro Bolivariano de información y Tecnología (CBIT), biblioteca, cocina más no el servicio de comedor.

Tamarys Mendoza, directora de la institución expresó al ministro Elías Jaua Milano que los estudiantes no cuentan con el área de comedor, deben buscar la comida y llevarla a las aulas de clases, además de tener pocas aulas en la institución para cubrir las necesidades de la comunidad.

El titular de la cartera educativa, afirmó que en el municipio Brión del estado Miranda, sólo quedan 2 escuelas sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y esperan tener el 100 por ciento cubierto en el estado, ya que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando conjuntamente para expandir la política de alimentación escolar.

El ministro informó que el próximo lunes 23 de abril se realizará un evento en Caracas para celebrar el mes de la Educación Especial en Venezuela, “La Educación Especial siempre será un sector priorizado del sistema educativo público nacional”, apuntó Jaua.

 

Educación Gratuita

“Le estamos dando independencia a nuestra juventud, porque los jóvenes que se educan, que tienen conocimientos y acceso a las tecnologías, serán independientes, libres, con caminos hacia el futuro”, afirmó Jaua.

Del mismo modo, el ministro Jaua se refirió a la educación de Colombia y Chile, donde los estudiantes deben pagar por estudiar desde inicial hasta la universitaria, mientras en Venezuela el Gobierno Revolucionario les brinda a todos los venezolanos el derecho a una educación pública gratuita desde educación inicial hasta la educación universitaria, incluyendo el postgrado al magisterio que a través de la nueva Convención gozan de este beneficio.

 

Venezuela independiente y soberana

“Hoy es 19 de abril, proceso de independencia que comenzó hace más de 200 años, nos dio el derecho a llamarnos venezolanas y venezolanos, además de la forma de gobierno que a nosotros se nos dé la gana de darnos y ese derecho no nos lo va a quitar nadie”, afirmó Jaua.

En tal sentido, acotó que el sistema educativo nacional está obligado como garante y promotor de los valores republicanos, es motivar a una gran votación popular el próximo 20 de Mayo por quien quiera el Pueblo, ejerciendo su independencia y su futuro.

El titular del despacho educativo reiteró que sólo las venezolanas y los venezolanos podemos decidir qué modelo de gobierno queremos y quién nos gobierna.

 

Dotaciones en el municipio Brión

El ministro también realizó una entrega de dotación en la parroquia Higuerote del municipio Brión, las escuelas beneficiadas con estas entregas son: la U.E.N. Gabriel Emilio Muñóz, U.E. 3 de Junio, C.E.I.E Santa Eduvigis, C.E.I. Andrés Bello, I.E.E. César Blanco Escobar, U.E.N. Rafael Arévalo González y E.B. Carmen Guedez Gopar, estos recintos escolares fueron favorecidos con mobiliario administrativo (escritorios, sillas, archivadores, mesa de reunión), material para aulas (carteleras, pizarras acrílicas, estantes doble cara, juegos didácticos, mesas – sillas, mesón de trabajo) y en algunos casos con las mejoras de las cocinas (cocina, congelador, cocina, licuadora, ollas, cucharillas, bandejas y vasos); esto con el fin de optimizar los procesos de la calidad educativa nacional.

 

 (FIN//Texto: Elizabeth Rivero / Fotos: Silvino Castrillo y Bonilla Garay)

          

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba