Caracas, 02.07.2018/ Prensa FEDE.- Como parte de las atenciones continuas que viene desarrollando el Ministerio del Poder popular para la Educación (MPPE), a las plantas físicas educativas del país, correspondientes a acciones de tipo correctivo para mejorar la seguridad del conjunto escolar; se interviene la U.E.N.B Ángel Valero Hosto de Caricuao y la U.E.N Mercedes Limardo de la parroquia Antímano.

En la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ángel Valero Hosto, ubicada en Colinas de Ruiz Pineda, Caricuao, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al Despacho Educativo y responsable de los trabajos, ha iniciado la construcción de un muro de contención atirantado de 40 metros de largo, para reducir el deslizamiento del terreno donde se encuentra el área de educación inicial.

 

 

De igual forma, se ejecutará el reforzamiento de la pared perimetral de la institución, para garantizar una mayor seguridad al conjunto escolar que atiende a 732 estudiantes de inicial y primaria.

Adicionalmente, para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la institución recibió dotación de un kit para cocina el cual está comprendido por una cocina industrial de ocho hornillas, fregadero industrial, escurridero, vitrina de refrigeración, un congelador tipo cava, abrelatas industriales, 1.600 piezas para servir la comida al estudiantado (bandejas, escudillas, vasos y juegos de cubiertos), coladores grandes y pequeños, cacerolas, cucharones, caldero industrial, ollas y sartenes, estantes y lockers metálicos.

 

 

Yura Zambrano, subdirectora técnico-administrativo de la UENB Ángel Valero Hosto, agradeció al Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE) y a FEDE todo el apoyo brindado para la continuidad de la labor educativa.

“Estamos súper agradecidos por la construcción del muro, ya que la parte de educación inicial en nuestra escuela estaba corriendo un gran riesgo, ahora nuestros niños estarán más seguros y evitaremos un deslizamiento. Gracias al ministro Elías Jaua por la respuesta oportuna a nuestra solicitud”, expresó Zambrano.

 

 

De igual forma, en el sector Mamera de la parroquia Antímano, es intervenida la Unidad Educativa Nacional Mercedes Limardo, con la construcción de una pared perimetral para reforzar la existente; se prevé en una primera etapa rehabilitar el área de patios centrales y canchas deportivas de la institución con la sustitución de la losa, poda de árboles y recuperación de los sanitarios de estas áreas. (FIN/Y.H)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba