Amazonas, 03.09.2018/Prensa FEDE.- De manera satisfactoria, culminan los trabajos de mantenimiento correctivo, en 16 edificaciones educativas, ubicadas en el municipio Atures del estado Amazonas, como parte del Plan “Una Gota de Amor para mí Escuela”, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

En esta segunda fase del plan de embellecimiento y recuperación de las casas de estudios en el estado Amazonas como política social del Gobierno Bolivariano, se favoreció de manera directa a 3 mil 757 niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a las distintas parroquias que integran al municipio Atures.

Entre las instituciones recuperadas en las modalidades de inicial, primaria, básica y media general, se encuentran: C.E.I Madre Teresa de Calcuta, C.E.I.B La Esperanza, C.E.I Arco Iris Mágico, C.I.B Ayacucho, C.I.B Río Ventuari, E.E.B Libertador, Liceo Bolivariano Simón Rodríguez, U.E Daniel Navea, Taller Laboral Amazonas, U.E.B Las Manacas, E.B San Juan Bosco, U.E.B Sor Ana Emilia Moreno, E.B.N Don Rómulo Betancourt, U.E Augusto Méndez Baldomero, Centro de Atención Integral para personas con Autismo (C.A.I.P.A) entre otros planteles atendidos.

Las labores de rehabilitación voluntaria ejecutadas por personal directivo, obrero, administrativo, docentes, estudiantes y comunidad organizada, consistió en la aplicación de pintura en paredes internas y externas, impermeabilización de techo y recuperación de sanitarios.

De igual forma, algunas instituciones según su requerimiento recibieron la dotación de bombas y tanques para al almacenamiento de agua potable.

Actualmente, el Plan “Una Gota de Amor para mí Escuela” continúa con labores de mantenimiento correctivo en siete edificaciones escolares  del estado Amazonas. (FIN/J.C)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba