Monagas, 18.10.2018 (Prensa FEDE). - Con el propósito de promover en los jóvenes el sentido de pertenencia desde las aulas de clases del país y contribuir al confort en cada espacio de formación pedagógica; un total de 215 kits de mesas-sillas han sido recuperadas por la Escuela Técnica Industrial Maturín junto al Inces del estado Monagas, como parte al Plan de Recuperación y Fabricación de Mesas- Sillas que viene impulsando el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Desde el año 2017, la Escuela Técnica Industrial Maturín puso en marcha uno de los planes productivos que se desarrollan en las Escuelas Técnicas del territorio nacional, como instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro, para así apoyar a otras plantas escolares.

Freddy Fuentes, director de la E.T.I Maturín en el estado Monagas, indicó que en cada mesas-sillas que se elaboran en las Escuelas Técnicas, refleja el esfuerzo de estudiantes, quienes son formados para el manejo de las distintas herramientas, personal docente y demás voluntariado.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado optimizar 215 kits de mesas-sillas que serán donadas a otra casa de estudio y que permitirá mejorar de manera directa la calidad académica de los estudiantes”.

Fuentes, añadió que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se obtuvo la dotación de 9 mil 600 tornillos, que serán de utilidad en las labores de recuperación de las mesas-sillas.

 

 

Asimismo, agradeció el apoyo a FEDE, Zona Educativa de la entidad monaguense, Secretaría de las Comunas y demás instituciones quienes han hecho posible la consolidación del Plan en la planta física educativa.

La Escuela Técnica Industrial Maturín, en el estado Monagas, tiene como meta la recuperación de 500 mesas-sillas al culminar el año 2018.

(FIN//Texto: J.Castro)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba