Portuguesa, 31.10.2018 (Prensa FEDE).- Cumpliendo con la misión de fortalecer el proceso educativo a nivel nacional; la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) ente adscrito al Despacho Educativo, realiza la construcción de un módulo para el funcionamiento de la Escuela Bolivariana “Fabricio Ojeda”, ubicada en el municipio Guanare del estado Portuguesa.

Estas acciones de la Fundación en el contexto del Programa Nacional de Construcciones de plantas físicas educativas, permitirá brindar una nueva y digna infraestructura para las actividades académicas de 57 estudiantes de nivel inicial y primaria.

A la fecha, se ejecuta la construcción de un módulo el cuál contará en su distribución con dos salones de clases y sanitarios.

Actualmente, los trabajos avanzan con el revestimiento de paredes, colocación de techo machihembrado, instalación de puertas metálicas, acometida eléctrica, empotrado de tuberías para agua potable y aguas servidas.

 

 

Programa de Reparaciones

En los procesos de mantenimiento correctivo, la Fundación se encuentra rehabilitando en el municipio Araure de la entidad, el módulo de sanitarios de la Unidad Educativa Nacional Tapa de Piedra, con trabajos de  demolición de capa impermeabilizante, sustitución de piezas sanitarias,  construcción de mesón de concreto revestido en cerámica y revestimiento interior en paredes con baldosa.

 

 

 

Al culminar la fase de albañilería, se abordará el resto de la edificación educativa con la aplicación de pintura en paredes interiores y exteriores, trabajos que beneficiarán a una población estudiantil de 1.167 jóvenes.

Simultáneamente, en la E.T.A.R.Z “El Algarrobo”, del municipio San Rafael de Onoto, una matrícula de 169 estudiantes, resultará favorecida con labores de revestimiento en paredes interiores y exteriores, además de la adecuación de las salas sanitarias.

 (FIN / Texto: Yessica Higuera)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba