Bolívar, 07.11.2018/Prensa FEDE.- El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, continúa reivindicando la calidad educativa de la muchachada Patria, a través del Plan Nacional de Dotación de Mobiliario Escolar; favoreciendo de  manera directa en esta entrega a 4 mil 489 estudiantes, provenientes de cuatro planteles escolares, ubicados en los estados Bolívar y Miranda.

Las edificaciones favorecidas con cada uno de los insumos asignados, corresponde a la parroquia Sifonte del estado Bolívar, donde se encuentra la E.R.I.B Misión Juan XXIII, U.E.N Francisco Javier Zabaleta, U.E.N Vicente Marcano y en el municipio Sucre del estado Miranda, la U.E.N Magaly Burgos.

El Plan Nacional de Dotación de Mobiliario Escolar es impulsado por el Ministerio del PP para la Educación (MPPE) junto a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), y que permite llegar  sin fines de lucro a cada una de las plantas físicas escolares más vulnerables del territorio nacional.

La dotación para las casas de estudios priorizadas por el MPPE comprende un total de 65 pizarras acrílicas, seis escritorios para director,  seis sillas ejecutivas, 36 filtros de agua, 3 kits de cocina, 2300 menajes,  cocina tipo I, al igual que 1700 escudillas, juegos de cubiertos, bandejas, vasos, así como también seis  aulas didácticas, contentivas de 9 mesas de trabajo para preescolar, 54 sillas, biblioteca rodante, lavadora infantil, juegos didáctico, entre otros aportes.

Raiza Pinto, directora de la U.E.N Francisco Javier Zabaleta en el estado Bolívar, indicó sentirse agradecida con el Gobierno Nacional por la repuesta satisfactoria a la solicitud emitida ante el Despacho Educativo. “Estamos muy contentos con todo este aporte tan significativo que llegó a nuestro plantel. El proceso de solicitud de la ayuda que ameritábamos fue muy eficaz y oportuno. Gracias a Dios y a la Revolución hoy contamos con mobiliario digno y equipos para el área de cocina-comedor que garantizaran mejor calidad de vida”.

(FIN // Texto: Jonathan Castro / Fotos referenciales

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba