El presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó este miércoles por la construcción de caminos conjuntos, de carácter pacífico, entre Venezuela y Colombia a fin de consolidar la verdadera unión bolivariana.

Exhortó al pueblo neogranadino a "echar a un lado" las campañas mediáticas que, desde Bogotá, Colombia, se ejecutan contra él, su liderazgo y la Revolución Bolivariana a través de "falsedades, odios y mentiras".

"Te llamo a ti colombiano a que abras tu corazón, a que abras tu visión y a que busquemos en la profundidad de nuestra historia lo que nos une para que en el amor podamos construir un camino común", enfatizó en un audiovisual difundido en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado reiteró la necesidad de combatir los mensajes de odio con amor, así como no permitir que "la oligarquía de siempre, con sus pretensiones malsanas, nos divida".

Recientemente, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su gobierno rompería relaciones diplomáticas con Venezuela a partir del mes de enero. La decisión responde al no reconocimiento de los resultados de las elecciones del 20 de mayo, fecha en la cual Nicolás Maduro resultó electo como Presidente de la República con 6 millones 245 mil 682 votos.

La medida neogranadina constituye una agresión a la institucionalidad democrática de Venezuela, acción que fue rechazada más temprano por la Cancillería de la República mediante un comunicado.

FIN // (Texto: AVN)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba