El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes a nuevos ministros de Educación Universitaria y de Ecosocialismo.

César Trómpiz — rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela — asumirá como el nuevo ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, en sustitución de Hugbel Roa.

En su cuenta en la red digital Twitter, el jefe de Estado señaló que Trómpiz tendrá como tarea fundamental afinar estrategias para desarrollar un nuevo plan de estudio en pro del desarrollo productivo de la nación para impulsar el proyecto de país, proyectado en el Plan de la Patria 2019-2025.

Además de rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Trómpiz se desempeña como presidente Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundaayacucho); así como ejerció el cargo de viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial del Ministerio para el Despacho de Presidencia.

Por otra parte, Oswaldo Barbera estará al frente del ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, en sustitución de Heryck Rangel, con el fin de desarrollar estrategias para la protección del medio ambiente.

 

Cortesía: Correo del Orinoco

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba