Caracas, 16.09.2019 (Prensa MPPE).- 8 millones 244 mil 53 niños y niñas de Venezuela iniciaron este lunes el Año Escolar 2019-2020, cifra que representa un incremento del 7,26 por ciento de la matrícula escolar con respecto al año pasado la cual va desde educación inicial hasta educación básica, así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez desde la Escuela Básica Nacional Esteban Gil Borges, ubicada en la parroquia La Pastora.

“El futuro de Venezuela, que son nuestros niños y niñas, nadie podrá detenerlos. Nada detiene el curso victorioso y en eso está enfocado nuestro Presidente Obrero, quien no escatima la dotación ni los recursos para que los niños cumplan sus procesos de formación” destacó la vicepresidenta Ejecutiva al reinaugurar la institución que tenía tres años sin uso debido a que no contaba con las condiciones necesarias para atender a la población estudiantil.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación, informó que este inicio de año escolar 2019-2020, todas las instituciones del país cuentan con el Programa de Salud, con el Programa Ipasme va a la Escuela.

“Nosotros al iniciar el año escolar cada niño, cada maestro, trabajador de la escuela debe ser chequeado desde la talla y peso pasando además por el proceso de vacunación de las y los niños, así como la higiene bucal y eso se hace a principios de año en todas las escuela. Aquí está el Ipasme para hacerle el respectivo chequeo médico a toda la comunidad de las escuelas”, detalló el ministro.

Comunidad educativa agradecida

Sandly Arellano, directora de la UEN Esteban Gil Borges, expresó que la escuela esta nueva por lo que estamos dándole inicio a un nuevo año escolar con todos los hierros. “Esto es una muestra más de que a pesar de la guerra económica que estamos viviendo nosotros los venezolanos por parte de los opositores aun se puede creer en todas las posibilidades de seguir adelante, esta escuela estaba destruida y pasamos a ser una institución envidiable porque lo tenemos todo y es que aquí contamos con los beneficios del Programa de Alimentación Escolar, tenemos el programa Canaima, la Colección Bicentenaria, uniformes. Nuestros niños y niñas cumplen con las políticas educativas publicas que el Estado ejerce en nuestro país”.

Igualmente, Arellano apuntó que la matrícula escolar se ubica este período en 331 estudiantes desde la educación inicial hasta el sexto grado. “Mi agradecimiento eterno al ministro, quien cumplió lo que dijo, gracias al presidente Maduro quien sigue y no se detiene, y por supuesto agradecida con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor por estas labores de mantenimiento pues aquí es donde se construyen los sueños y el futuro de nuestro país; sencillamente las escuelas son espacios de paz aquí estamos demostrando que seguimos adelante que las clases se inician hoy”.

 

 

Maribel Montilla, docente de primer grado expresó su alegría al ver la escuela “quedo hermosa estamos reinaugurando, deseamos un feliz inicio de año escolar deseándoles que cuiden nuestra escuela y que se sumen a este nuevo año escolar. Estamos felices de que ya tenemos nuestro espacio, esto es un gran compromiso como docente de mejorar cada día mas”.

Eukary Núñez, maestra de primer grado dijo que “estamos felices por la reinauguración de la escuela hacemos un llamado a los niños para que cuidemos nuestra escuela ya que ha sido todo un sacrificio un esfuerzo y aquí estamos para celebrar”.

Benjamín Acosta, estudiante de quinto grado agregó que está muy feliz y contento de comenzar sus clases en su colegio y “agradecido porque en estos espacios mis amigos y yo podemos jugar y hacer nuevos compañeros”.

Carlos Contreras, estudiante de quinto grado, dijo que se siente muy feliz de que su escuela este arreglada y reparada, porque teníamos dos años sin estar acá quedo muy bonita. “Gracias al ministro porque nos dieron nuestra computadora, nuestros bolsos con nuestros útiles, nuestro compromiso ahora es cuidar nuestra escuela portarnos bien para pasar de grado y ser mejores cada día”. FIN (Cortesía MPPE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba