Caracas, 04.03.2020.- A través de la instalación de salas de parto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la expansión del Plan Parto Humanizado en comunas y consejos comunales.

 

“El Plan Parto Humanizado debe ser uno de los planes priorizados del poder comunal, del poder popular, de todos los consejos comunales”, subrayó al consentir una propuesta presentada por el alcalde del municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

 

El proyecto de expansión de salas de parto estará a cargo del vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien deberá iniciar las gestiones pertinentes que garanticen el acompañamiento oportuno de las gestantes y madres en proceso de lactancia.

 

La propuesta base se originó en Barcelona, estado Anzoátegui, donde se prevé establecer 40 salas de parto en igual número de comunas a finales del mes de julio.

 

En este sentido, el alcalde Marcano detalló que el municipio Simón Bolívar cuenta con tres salas de parto, una de ellas inaugurada este martes en el sector Las Casitas.

 

“La sala de parto humanizado beneficiará a las comunas Bahía de Barcelona y Simón Bolívar, ambas tienen una población cercana a los 35.000 habitantes”, precisó. FIN (Cortesía YVKE Mundial).

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba