Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación se encuentran desplegadas este 2 de julio en todo el territorio nacional, atendiendo a un aproximado a más de 3 mil centros educativos con la reparación, rehabilitación y embellecimiento de sus infraestructuras.

Desde la Unidad Educativa Bolivariana Gabriela Mistral, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez–Ramírez, señaló que, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la comuna El Panal y el Movimiento Somos Venezuela se realiza la reparación de la referida unidad educativa.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, destacó que en respuesta a la orden del presidente, Nicolás Maduro, se está atendiendo de manera directa al pueblo.

«Estamos organizados, ahora arrancamos el trabajo y las Bricomiles están activas. Ya empezamos a recibir el material necesario para la recuperación de las instituciones educativas», dijo Santaella.


Más de 19 mil Bricomiles se han constituido

La Bricomiles también llegaron a la Unidad Educativa Nacional Liceo de Aplicación, ubicado en Montalbán, informó el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes, quien detalló que se han conformado más de 19 mil brigadas que atenderán a las distintas instituciones educativas del país.

Destacó que también se trabajará en mejorar el transporte, la iluminación y los servicios esenciales como el agua, así como las conexiones telefónicas y a internet.

Precisó que se han dispuesto 150 vehículos para el traslado de materiales, así como personal de obras públicas.

 

Fuente: @vtv_canal8

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba