Construcción del instituto Latinoamericano de Formación e Investigación en Orfebrería y Joyería

Caracas 05.04.2016, (Prensa FEDE).- Las autoridades del instituto emisor recibieron una comisión de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), quienes presentaron formalmente el proyecto de construcción del Instituto Latinoamericano de Formación e Investigación en Orfebrería y Joyería que será erigido en el estado Bolívar.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Domingo Maza Savala del BCV. Las altas autoridades del ente emisor, Dr. José Khan y el Dr. Franklin  Méndez acompañado de  la Vicepresidenta de Administración María Belén Vielma Mora, recibieron el proyecto estratégico presentado por el presidente de FEDE Rafael Chacón, quien estuvo acompañado de ingenieros del área de proyecto de la Fundación.

Chacón expresó, “este proyecto fue en coordinación con arquitectos de BCV y de la Fundación, el cual va a ser la primera institución universitaria en latinoamérica y del Caribe, el mismo se inscribe dentro de los catorce motores anunciados por el presidente de la república Nicolás Maduro”.

Asimismo indicó, “este convenio con el Banco Central de Venezuela despeja un concepto que tiene que ver con la corresponsabilidad que está dibujada en nuestra constitución y eso manifiesta que entre FEDE y BCV estamos respondiendo a ello (corresponsabilidad)”. Igualmente Chacón expresó que la ejecución de este proyecto, el cual se tiene previsto para este año traerá beneficio no solo para habitantes del estado Bolívar sino para todo el país.

Por otra parte informó, que se establece la posibilidad de llegar a un acuerdo entre el ente emisor y el ente educativo para la cooperación en temas de infraestructuras y dotación de las instituciones educativas. (Fin Texto: Jesús Lugo Foto: BCV)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba