Equipo técnico de FEDE participó como evaluadores de las infraestructuras educativas.

Caracas. 09.05.2016, (Prensa FEDE) - En el marco de la conmemoración de los 122 años del “Gran Sismo de los Andes”, se realizó en el estado Mérida un simulacro de sismo en las unidades educativas públicas y privadas, en el que participaron más de 33 mil personas y más de mil funcionarios de los organismos de seguridad en los 23 municipios del estado.

La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana en 76 instituciones, con el apoyo del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Cuerpo de Bomberos, grupos de rescate y voluntarios.

Asimismo, contó con la participación del coordinador regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) Ing. Luis Palomares acompañado de su equipo técnico quienes participaron como evaluadores de las infraestructuras de las instituciones educativas.

En este simulacro se puso en práctica la respuesta de los entes del estado y el comportamiento de la población ante un eventual sismo. Dicha actividad comenzó con el reporte al 171 desplegándose las unidades de servicios al sitio, luego se inició el desalojo organizado simulando un escenario de daños y cómo actuar en caso de una tragedia.

Palomares indicó que la idea de esta actividad era evaluar la respuesta de todos los entes del estado y del comportamiento de la población ante un eventual movimiento sísmico.

La actividad también contó la participación del gobernador del estado, Alexis Ramírez. (Fin Texto: Jesús Lugo// Foto: FEDE) 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba