Caracas, 25.02.2017 (Prensa FEDE)-  El Gobierno Nacional a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), inauguró el comedor de la Unidad Educativa Benito Canónico ubicado en el Municipio Ambrosio Plaza del Estado Miranda.

En la inauguración estuvieron presente el viceministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Vieira Acevedo, Luis Figueroa Alcalá presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (CorpoMiranda), el Viceministro de Instalaciones y Logística y presidente del Cenae Eduardo Hurtado y Rafael Chacón Presidente de Fede.

El viceministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Vieira Acevedo expresó,  “para aumentar la calidad de vida de todos nuestros estudiantes, hoy 25 de febrero, podemos manifestarle que hemos cumplido con la construcción y rehabilitación de todos los espacios de esta institución”, informó Vieira quien agregó,  “igualmente estamos atacando otras instituciones de la zona, reactivando todo, cumpliendo la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro”.  

Por su parte, Rafael Chacón Presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa informó, que desde que los estudiantes hicieron la petición, el gobierno nacional se comprometió en entregar todos los trabajos adquiridos, “desde ese propio domingo se realizó un abordaje con el cuerpo de inspectores de la presidencia y los distintos entes del estado para realizar un diagnostico acompañado de los estudiantes, personal administrativo y directivo de la institución”.

A la par expresó Chacón, “nos comprometimos en entregar en un mes las peticiones realizadas por los estudiantes, rehabilitamos los sanitarios, realizamos trabajos de electricidad y por supuesto la construcción de un comedor con todos sus equipos de cocina el cual hoy está siendo activado”. Además de estos trabajos, la Fundación dotó a la institución con 300 mesa sillas, pizarras acrílicas y una impresora.   

Finalmente Chacón agregó, “a pesar de las dificultades económicas que estamos viviendo, el gobierno nacional sigue comprometido con la educación, con nuestros estudiantes, todo esto es posible en revolución”.

 

La solicitud de la construcción del comedor fue realizada por los propios estudiantes en el programa televisivo del presidente de la república Nicolás Maduro, en el que expusieron diferentes problemáticas que incidían en  la institución las cuales fueron atendidas con prontitud.(Fin Texto: Prensa FEDE // Foto: Branwyelys González)  

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba