Caracas, 08 de mayo de 2017.- Al instalar este lunes la Reunión de la Comisión Presidencial Constituyente con los partidos políticos de oposición, el presidente de esta instancia, Elías Jaua, invitó de nuevo a los integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD) para que asistan al Palacio de Miraflores a conocer de primera mano las razones de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mediante el diálogo.

En referencia a la inasistencia de los representantes de los partidos de derecha, a las 11 de la mañana, el dirigente revolucionario afirmó: “están los asientos para que todas las organizaciones políticas que quieran escuchar de primera mano y de manera oficial las razones por las cuales el Presidente Maduro ha tomado la iniciativa para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, están abiertas las puertas del Palacio de Miraflores”.

“Hacemos un llamado a los voceros de la MUD por la paz de nuestro país, a que reflexionen y puedan sentarse aquí a dialogar entre venezolanos como hermanos que somos. Estamos obligados a legarle a nuestros hijos una Venezuela en paz y el camino es el diálogo”.

Acotó que la criminalización, satanización del diálogo es el desconocimiento a una parte y eso es la barbarie. El diálogo es la base para el entendimiento de una sociedad humana y es lo que queremos.

Jaua enumeró las organizaciones invitadas: Partido Unión y Entendimiento (Puente), Copei, Opina, Juventud Unida en Acción Nacional Juan Bimba, Movimiento Pluriétnico Intercultural (Mopivene), Bandera Roja, Unidad Política 89, Juventud Organizada de Venezuela, Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento Laborista  (ML), Poder Laboral, Mesa de la Unidad Democrática, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo (UNT), Movimiento de Integridad Nacional, Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento de Unidad Republicana Democrática (URD), Movimiento Ecológico de Venezuela, Nueva Visión para Mi País (Nuvipa), Vanguardia Popular (VP), Movimiento República (MR), Parrido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), Nuevo Orden Social (NOS), Progreso Social, Movimiento Conciencia Mi País y Unidad Visión Venezuela.

En el encuentro participan la Primera Combatiente, Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, ministro para las Comunas; Elvis Amoroso, asesor jurídico del Palacio de Miraflores, la dirigente Noelí Pocaterra; Reinaldo Muñoz, procurador de la República; diputado Earle Herrera, los ministros Adán Chávez e Iris Varela; Isaías Rodríguez y el almirante Remigio Ceballos, segundo comandante del (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Fin de texto cortesía VTV - Zabdiel Gutierrez

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba