Guatire, 14.06.2017, (Prensa FEDE).-El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y su ente adscrito la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), inició el cronograma de rehabilitación integral de las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional  “Elías Calixto Pompa”; patrimonio histórico del municipio Zamora del estado Miranda.

 

Los trabajos se ejecutarán en fases, atendiendo en una primera etapa a la rehabilitación del muro perimetral de la edificación, lo cual permitirá mayor seguridad a los estudiantes y personal docente; de igual manera, se iniciarán labores de impermeabilización general, frisado y acondicionamiento de la fachada para posteriormente aplicar nueva capa de pintura, así como la recuperación de salones de clases y del auditorio del plantel.

 

Alexander Martínez, director de la U.E.N “Elías Calixto Pompa”, destacó que los trabajos que se encuentran en proceso permitirán recuperar el valor histórico de la edificación educativa, que actualmente cuenta con una matrícula de 1.675 estudiantes desde preescolar hasta el ciclo diversificado.

 

“Gracias al Ministro Elías Jaua por haber tomado en cuenta a una institución que es ícono municipal. Recuperaremos con cariño, el valor histórico de los casi 66 años que tiene esta unidad educativa. Además de eso, labores como la recuperación del muro, nos dará mayor tranquilidad en cuanto a la seguridad de nuestros estudiantes y personal administrativo”.

 

Por su parte Rosnely Serrano, estudiante y representante  de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), expresó su agradecimiento a la Fundación por los avances en el mejoramiento de las áreas educativas, “eran necesarias las reparaciones, las necesidades son muchas pero gracias a este programa de rehabilitación implementado por FEDE los estudiantes somos los más beneficiados”. 

 

La Fundación continúa trabajando eficientemente con los recursos aprobados recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, para mejorar y mantener la planta física educativa a nivel nacional. (Texto: R.M/Fotos: B.G)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba