Caracas, 27.07.2017 (Prensa FEDE). - Con la finalidad de dignificar las actividades escolares de los niños, niñas y jóvenes de la Patria; el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), realizó la dotación de mobiliario requerido por las edificaciones escolares de la Ciudad Socialista Guacimal, municipio Girardot del estado Aragua.



La acción forma parte del Plan de Dotación de la Fundación, con la que resultaron beneficiarios 1.351 estudiantes de educación inicial y básica de las instituciones: U.E.N.B Dr. Carlos Miguel Escarra, C.E.I.N.B Otilio Galíndez y C.E.I.N.B Yulimar Reyes de la mencionada ciudad.

Más de 700 mesas-sillas, carteleras grandes, escritorios, pizarras acrílicas, cocinas, filtros, estantes, archivadores, aulas didácticas y simoncito, taburetes, parques infantiles, dotación de área de enfermería y consultorio médico entre otros insumos, fueron entregados.


Estas instituciones también recibirán para el inicio del año escolar 2017-2018 el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual garantizará una alimentación diaria, variada, balanceada, de calidad  y permitirá el desarrollo de los componentes pedagógicos en materia de seguridad alimentaria, con la participación de los docentes, la familia y la comunidad.

Durante el periodo vacacional, se realizará en el urbanismo actividades recreativas y culturales como parte del programa “Agosto de Escuelas Abiertas”, con la participación de los recreadores de la Patria para el sano disfrute de los jóvenes durante ésta temporada.  (Texto: Reimi Martínez / Foto: Prensa FEDE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba