Caracas, 15.08.2017.(Prensa FEDE). - Un total de 103 mil estudiantes de educación inicial, básica y secundaria, pertenecientes a 405 edificaciones educativas ubicadas en 16 estados del país; se beneficiaron con el primer despliegue masivo del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela 2017-2018”, iniciativa reimpulsada por el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua, en el contexto de las actividades contempladas en el “Agosto de Escuelas Abiertas”.

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al despacho ministerial y responsable del plan, se desplegó en simultáneo en los siguientes estados: Sucre (24 planteles), Monagas (24), Anzoátegui (24), Delta Amacuro (24), Bolívar (26), Amazonas (26), Vargas (22), Miranda (29), Aragua (26), Carabobo (26), Guárico (26), Falcón (26), Lara (26), Yaracuy (26), Portuguesa (22) y Distrito Capital con 28 edificaciones educativas atendidas con trabajos de mantenimiento preventivo.

Dentro de las actividades contempladas en el plan Una Gota de Amor para mi Escuela, destaca el suministro de materiales de pintura, bombillos, herrajes, piezas sanitarias, mano de obra calificada entre otros factores que no requieran de intervenciones mayores, con el fin de alargar la vida útil de la infraestructura; trabajos ejecutados por las cuadrillas Moral y Luces del Ministerio, comunidad organizada, personal administrativo y docente, representantes y estudiantes que se suman a esta iniciativa voluntaria.

 
En el C.E.I María Teresa del Toro del municipio Iribarren del estado Lara, se realizaron diferentes actividades culturales  tales como: bailoterapia y juegos recreativos, los cuales forman parte del programa Agosto de Escuelas Abiertas y Una Gota de Amor.

La directora del centro, Ana Araujo, señaló “el Gobierno Bolivariano sigue dando respuestas, recibimos con entusiasmo esta dotación de material que servirá para que los niños y niñas de la Patria reciban un año escolar con áreas adecuadas, limpias, la escuela totalmente pintada, es un trabajo muy bonito que hacemos junto a miembros de Consejo Comunales, Zona Educativa, entre otros”.

Por otra parte en el estado Anzoátegui, en la U.E.N Barrio Colombia de Guanta, César Hernández, miembro del consejo comunal,  expresó con mucha alegría su agradecimiento por la dotación recibida. “Estamos muy contentos por esta dotación para la escuela y por el apoyo del Ministro Elías Jaua a nuestra comunidad, es importante la organización para generar propuestas que benefician a todos, y la de tomar nuestras escuelas en temporada vacacional y mantenerlas activas, es excelente”.

 
El Ministro Elías Jaua, recientemente ordenó continuar durante el mes de agosto con el programa “Agosto de Escuelas Abiertas” junto con las comunidades, incorporando la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación; cuidado del conuco escolar (control de plagas, riego, desmalezamiento, entre otros), y los planes recreativos conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (FIN). (Texto: R.M/D.E - Fotos: B.G/S.C)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba