Caracas, 22.08.2017 (Prensa FEDE).- El  Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y su ente adscrito, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), se mantiene desplegado en todo el territorio nacional realizando por segunda semana consecutiva, trabajos de mantenimiento preventivo  en los edificaciones educativos en el contexto del plan "Una Gota de Amor para mi Escuela".
 

Un total de 370 planteles distribuidos en los estados; Nueva Esparta (22), Sucre (24), Monagas (24), Anzoátegui (24), Delta Amacuro (24), Miranda (14), Vargas (22), Distrito Capital (26), Zulia (26), Cojedes (22), Portuguesa (22), Trujillo (22), Mérida (22), Barinas (22), Apure (22) y Táchira con 22 edificaciones educativas; beneficiando a 100 mil estudiantes en total.
 

Estas acciones son llevadas a cabo voluntariamente por las comunidades educativas conformadas por padres, representantes, docentes, y los estudiantes, quienes ejecutan labores de aplicación de pintura, cambio de piezas sanitarias deterioradas, limpieza de espacios y desmalezamiento de áreas verdes, entre otras acciones.
 

FEDE se encarga de entregar la dotación de materiales necesarios para desarrollar las jornadas, según sea la necesidad de cada plantel, se hace entrega a la directiva de: cuñetes de pintura, brochas, rodillos, desmalezadoras, pico, pala, rastrillo, carretilla, piezas sanitarias tales como tapas de inodoro, llaves de arresto, canillas, grifería, bombillos, entre otros.
 

Nanci Aponte, sub directora del Centro de Educación Inicial Nacional "La Floresta" ubicado en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes expresó, "estamos agradecidos primeramente con Dios y el Gobierno Bolivariano por brindarnos esta colaboración a través de este plan, ya que el plantel  requería pinturas y algunas reparaciones, que gracias al Ministro Elías Jaua y la Fundación, podremos atender antes de iniciar el nuevo año escolar”.
 

Por su parte, Carmen Mendoza, integrante del Consejo Comunal Claudio Gabino Uribe, del sector Puente Reales de San Cristóbal, estado Táchira, mencionó, "En el liceo Rómulo Acosta rescatamos a la juventud para el trabajo, la Paz y la vida. Muchas gracias por esta dotación y todas las ayudas recibidas. Seguimos en batalla y en combate como el 30 de julio por la Patria y el futuro".
 

El plan Una Gota de Amor para mi Escuela, se despliega en cada edificación educativa, con el acompañamiento de integrantes de Atención al Ciudadano de la Fundación, quienes se encargan junto a jóvenes del Plan Chamba Juvenil y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, de rescatar en cada uno de los participantes de las jornadas, los valores de cuidado, protección y mantenimiento de los espacios. (FIN)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba