Lara, 23.08.2017. - El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones (FEDE), avanza en el proceso de ampliación de la infraestructura de la Unidad Educativa Bolivariana Nacional San José de Tintín, ubicada en el municipio Iribarren, zona rural de la parroquia Juan de Villegas del estado Lara.

Los trabajos en ejecución a la fecha corresponden a limpieza general de la obra, remoción de tierras, replanteo de plaza cívica, remoción de cubierta de techo y trabajos de conexión a la red eléctrica nacional de alta tensión; acciones con las que 200 niños y niñas entre los niveles inicial y básica, resultarán beneficiarios para el inicio del nuevo año escolar 2017-2018.

José Vargas, director de la institución, manifestó en nombre de toda la comunidad educativa, sentirse muy contento con el progreso que representa la obra para la calidad de vida académica de los estudiantes, “Gracias al Ministro Elías Jaua por haber tomado en cuenta a nuestro plantel y atender a través de la Fundación, la problemática estructural que veníamos presentando. Padres, representantes, obreros y personal administrativo se encuentran todos muy contentos por los espacios recuperados que recibirán los niños al iniciar las clases”.

Adicional a las acciones emprendidas, se prevé rehabilitación del comedor, demolición de sobrepisos para colocar posteriormente piso de granito, canalización de sistema de agua de lluvia, red de aguas negras, arreglo y reemplazo de piezas eléctricas según sea el caso, aplicación de pintura en toda la infraestructura y la construcción de un muro perimetral que contribuirá a la seguridad de los estudiantes y de la edificación (FIN/Reimi Martínez-Fotos Brawnyelys González)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba