Aragua, 25.08.17 (PRENSA FEDE). - La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, dentro de las principales tareas que tiene como ente rector de la planta física educativa de la República Bolivariana de Venezuela es dotar de mobiliario las instituciones escolares, acción llevada a cabo en la Unidad Educativa Nacional “Tucutunemo” en el estado Aragua, a través de la dotación de 500 mesas-sillas para beneficiar a 596 estudiantes de educación básica y media diversificada.

 

“Esta dotación nos cayó como un regalo del cielo, ¡las mesas-sillas están bellísimas!, el próximo año escolar todo será distinto, tenemos la dotación adecuada para garantizarle a nuestros estudiantes un horario sin interrupciones. Comenzaremos el año con la concientización y cuidado de los espacios, allí asignaremos a cada grado un salón fijo con su profesor guía, para que cuiden su salón y cada 15 días le hagan mantenimiento. En nombre de todos mis compañeros de trabajo y los estudiantes en general, le damos las gracias a los trabajadores de FEDE por su excelente trabajo”, expresó Melisa Navas, directora del plantel.

 

 

Para el máximo ente rector de la infraestructura educativa en Venezuela, todos los muebles fabricados para dotar los distintos planteles públicos del país, cumplen a cabalidad los aspectos establecidos en la norma de mobiliario escolar: pupitre integrado, mesa y silla según COVENIN 1650-80.

 

FEDE, dentro de la programación anual de refacción de estructuras educativas que le aprueba el Estado, ha realizado el estudio técnico sobre la U.E.N “Tucutunemo”, para rehabilitar el módulo donde actualmente hacen vida los niños, niñas y adolescentes del referido plantel; además de construir un nuevo módulo de siete aulas, lo que permitiría ascender la matrícula en un 41 % y fortalecer las condiciones estudiantiles de los habitantes del municipio Zamora, parroquia Valles de Tucutunemo.

 

Adicionalmente, la edificación educativa EBN Leticia Mudarra recibió la dotación de 400 mesas-sillas, beneficiando a 1100 estudiantes, mientras que, la Escuela Antonio Gracia Rojo cuenta para el nuevo año escolar con 600 nuevas piezas de este importante mobiliario escolar. (Fin Texto: PRENSA FEDE // Foto: Archivo)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba