Día tras día el sector educativo en el estado Trujillo se fortalece, no solo en reivindicaciones salariales al personal docente sino en materia de infraestructura educativa para el vivir bien de sus estudiantes, razón por la cual, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, se encuentra ampliando y rehabilitando tres planteles de la región para beneficiar a 380 niñas, niños y adolescentes el venidero año escolar.



En el C.E.I.B Reina Barreto de Molina, ubicado en el municipio Valera, parroquia Mercedes Díaz, se lleva a cabo una rehabilitación integral; trabajos de alta envergadura que consta de construcción de patio cívico, levantamiento de cercado perimetral, excavación de canal de recolección de aguas de lluvias, encamisado general de paredes, reparación de machihembrado, refacción de puertas, sistema eléctrico y aplicación de pintura en todo el plantel, beneficiando a 119 estudiantes de educación inicial de la Urb. José Humberto Contreras.

De igual forma, en la Escuela Bolivariana Palmira NER 110 del municipio Carache, centro educativo que alberga 36 niñas y niños, FEDE supervisa la edificación del muro de concreto armado, la elaboración del drenaje de aguas de lluvia y la construcción de la fachada posterior, para cumplir con las condiciones adecuadas de seguridad estructural del referido plantel.



Recientemente en la Escuela Básica Carache, ubicada en el municipio Carache, se iniciaron trabajos de rehabilitación y ampliación al plantel, estas labores comprenden: culminación 2 módulos de aulas, construcción de caminarías, plaza cívica, colocación de puertas y ventanas, remate de salas sanitarias, colocación de lámparas, tuberías, cableado eléctrico, realización de acabados en general, aplicación de pintura a toda la obra, paisajismo y ornatos. Este centro educativo acogerá a 225 estudiantes, distribuidos en 12 confortables aulas de clases.



Es importante destacar que todos los trabajos de infraestructura educativa se están llevando a cabo bajo la supervisión del Poder Popular, de la mano con la el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano de FEDE, para gestionar todos los requerimientos y solicitudes que puedan presentarse entre la comunidad y la institución. (Fin Texto/Foto: Prensa FEDE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba