Táchira, 25.09.2015 (Prensa MPPE).- Con una inversión superior a los 50 millones de bolívares, fue inaugurado el Liceo Bolivariano “Freddy Wilson Acevedo”, ubicado en el municipio Fernández Feo, del estado Táchira, actividad que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora y la directora de la Zona Educativa, Vilma Vivas.

El ministro de Educación, explicó que en todo el país serán inaugurados más de 100 planteles educativos, tras el inicio del nuevo año escolar, garantizando así espacios amplios y modernos, con el fin de darle continuidad a las políticas educativas del presidente Maduro, orientadas al fortalecimiento de la Calidad Educativa.

En este sentido, Rodulfo Pérez, recordó que el Gobierno Bolivariano sigue cumpliendo con la dotación de instituciones, garantizando a los niños, niñas y adolescentes una formación integral. ”En los próximos días, estaremos entregando la canaimita número 4 millones, así mismo, todos los docentes de aula recibirán su equipo. La Colección Bicentenario está siendo distribuida de igual forma en todos los niveles y modalidades”, destacó.

Asimismo, explicó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), comenzó con mucha fuerza desde la Corporación de Alimentación Escolar “estamos desarrollando todas las iniciativas necesarias para ofrecerles a nuestros hijos e hijas de la Patria de Bolívar, una educación incluyente y de calidad. Hoy, continúa la fiesta pedagógica del inicio del año escolar, desde esta tierra tan querida por el comandante Chávez y que es prioridad para el presidente Maduro”, refirió.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, quien también estuvo presente en la inauguración del Liceo Bolivariano “Freddy Wilson Acevedo”, explicó que el plantel educativo fue redimensionado para atender a una matrícula de 760 estudiantes del municipio Fernández Feo. En este sentido, informó que la institución cuenta con modernas aulas de clases, áreas de esparcimiento, recreación y deporte, comedor, biblioteca, un huerto escolar y la sala computación (Centro Bolivariano de Informática y Telemática).

Desde tempranas horas de la mañana, la directora del ente educativo en la entidad tachirense, Vilma Vivas, junto a todo su equipo de trabajo, acompañados por la comunidad del municipio, docentes, estudiantes, padres, poder popular y representantes de FEDE Táchira, estuvieron supervisando todo lo relacionado con el protocolo y la programación cultural para la celebración de la inauguración.

Huertos Escolares como política nacional

Durante el recorrido por el plantel, el ministro Rodulfo Pérez, mantuvo notable contacto con la comunidad educativa, por lo que hizo un llamado tanto a docentes como estudiantes, a velar por el cuidado y mantenimiento de las instalaciones. Asimismo, hizo hincapié en el uso de los huertos escolares, como una política nacional que persigue el desarrollo endógeno y el impulso de la producción local. Para ello, ofreció orientación a toda la comunidad educativa, presente, sobre cómo usar adecuadamente los bancos de semillas.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba