Papelón, 28.09.2015, (Prensa MPPE).- En la comunidad rural Las Terrazas, del municipio Papelón, estado Portuguesa, fue inaugurado este lunes un Centro de Educación Inicial que atenderá a 150 estudiantes durante el año escolar 2015-2016.

El plantel, con la capacidad de albergar a 180 estudiantes, consta de seis aulas, y garantiza a los habitantes de la zona un espacio educativo digno, pues "nuestros niños veían clases hacinados en una casa de la comunidad que había sido prestada por la Alcaldía", indicó la directora de la institución, Luzvimar Quintero.

En este nuevo recinto, los estudiantes, con edades comprendidas entre los dos y seis años, recibirán atención nutricional a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y disfrutarán de áreas verdes y recreativas completamente equipadas para complementar el proceso formativo.

El gobernador de la entidad llanera, Wilmar Castro Soteldo, presidió el acto inaugural, junto al ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, y la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro.

Toro precisó que la puesta en servicio de este centro es "otra obra hermosa de la Revolución" y una muestra más de la prioridad que tiene la educación en Venezuela.

Resaltó que espacios como este, en cuya infraestructura se invirtieron más de 5,54 millones de bolívares, dan fe de la acción que adelanta el Gobierno para consolidar mejores condiciones de estudio y garantizar a los niños el acceso a una educación gratuita de calidad.

Castro Soteldo, por su parte, apuntó que este Centro de Educación Inicial abre un espacio para la formación integral de los niños y el fortalecimiento de valores como el amor, la bondad, la solidaridad y la cooperación, en un municipio de Portuguesa que se caracteriza por su gran vocación ganadera y su potencialidad para la producción de caña de azúcar.

Destacó las condiciones de las instalaciones para ampliar la atención educativa de la comunidad y anunció que pronto se culminará la pavimentación de la vía que conduce al plantel, para cumplir al 100% con un proyecto integral que incluyó la construcción de redes para el suministro de agua y de electricidad.

Castro Soteldo añadió que en Papelón también se rehabilitará y se expandirá la capacidad de la Escuela Ciudad de San Felipe, cercana a la plaza Bolívar y principal centro educativo del municipio: "Ya aprobamos siete millones de bolívares para ello", adelantó.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba