Maracay, 30.09.2015, (Prensa FEDE).- En el marco del inicio del año escolar 2015-2016, este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, en compañía del gobernador del estado, Tarek El Aissami y la diputada, Rosa León, inauguraron dos Centros de Educación Inicial (C.E.I.) en la ciudad socialista La Mora ubicada en La Victoria estado Aragua.

El C.E.I. Ciudad Socialista La Mora I y el C.E.I. Ciudad Socialista II son edificaciones construidas gracias a los convenios educativos de Venezuela con la hermana República de China, ambas instituciones albergarán a una matrícula de casi 400 estudiantes.

Al respecto el ministro mencionó: “gracias a la Revolución Bolivariana hoy estamos inaugurando dos nuevos centros educativos que cada uno tendrá una matrícula de 195 niñas y niños de la Patria, además estamos dotando cinco (5) escuelas más de esta ciudad que es la cuna de la independencia”.

Durante el acto también se hizo entrega de dos (2) computadoras Canaima a dos docentes de los mencionados centros educativos, es importante resaltar que ya están cerca de entregarse la Canaima número 4 millones.

Los planteles cuentan con espacios dignos y confortables para las niñas y niños de la Patria, en estas estructuras los estudiantes contarán con alimentación balanceada gracias a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), además tendrán huertos escolares en donde los infantes conocerán la importancia de la siembra y producción de alimentos y plantas medicinales.

Este urbanismo socialista seguirá siendo favorecido en las próximas semanas con las inauguraciones de dos C.E.I. más, una escuela y un liceo, instituciones que beneficiarán a las 3.500 familias que hacen vida en dicha ciudad socialista.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba