Bolívar, 13.11.2015 (Prensa FEDE).- Con una inversión que supera los 114 millones de bolívares, el Gobierno Nacional  inauguró en el estado Bolívar el  Liceo "Octava Estrella de Guayana", ubicado en el sector La Victoria, en la parroquia Vista al Sol de San Félix en el municipio Caroní.

En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Instalaciones y Logística Leonel Parica, acompañado del presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas Rodney Rodríguez, a demás del Gobernador del Estado Francisco Rangel Gómez y el candidato voto lista Héctor Rodríguez Castro,  quienes desataron el lazo tricolor para recibir a 1.216 estudiantes.

Esta institución cuenta con 18 aulas, laboratorios, cocina, comedor, biblioteca, centro de informática, salón de usos  múltiples, auditorio, cancha deportiva, salas de baño y patio cívico.

Párica expresó que “con esta nueva y moderna institución seguimos fortaleciendo los espacios educativos para la formación de los estudiantes de la patria y elevar la calidad educativa”, quien también hizo entrega a los alumnos, morrales escolares, canaimita y libros de texto totalmente gratuitos.

Por otra parte, Rodríguez expresó que esta institución se convierte en un modelo para las próximas construcciones educativas en el país “es un obra que cuenta con modernas instalaciones, con todos sus instrumentos y herramientas para una mejor formación”.

Con estos actos de inauguración se sigue cumpliendo con el propósito del Gobierno Bolivariano donde se ha aumentado la inversión en materia social, educación y salud, a pesar de la caída de los ingresos petroleros y la guerra económica lanzada por la derecha contra el pueblo venezolano y sus instituciones legítimas. (Fin Texto: Jesús Lugo// Foto: Jesús Lugo)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba