(Prensa- FEDE). Siguiendo las políticas educativas enmarcadas en el Plan de la Patria 2013-2019, donde contempla; ampliar la infraestructura, dotación escolar - deportiva, garantizando la ejecución de un plan de construcción, ampliación, reparación y mantenimiento permanente, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), continúa con la ardua labor de atender las edificaciones educativas para contribuir en elevar la calidad educativa.

La educación ha sido un tema prioridad para la Revolución Bolivariana, es por ello, que en 16 años de Gobierno se han construido nuevos planteles en toda la geografía nacional, por lo que ahora el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) maneja una amplia matrícula escolar.

La Revolución Educativa ha ido más allá de la construcción de nuevos espacios escolares, también se ha encargado de la rehabilitación de aquellos planteles que ya existían pero que necesitaban ser recuperados. Al respecto el presidente de FEDE, Rodney Rodríguez, mencionó: “la Fundación sigue desarrollando políticas educativas para garantizar los objetivos históricos de nuestro Plan de la Patria, a través de 2 ejes fundamentales para nuestra institución como lo es el Plan de Mantenimiento Escolar que nos permite dar atención a todos los planteles a nivel nacional y el Plan Nacional de Dotación Escolar”.

Explicó Rodríguez que en el año 2014 se inició el Plan de Mantenimiento Escolar como iniciativa del Gobierno Nacional y ejecutado por el MPPE y FEDE, el mismo también tiene el propósito de rehabilitar los planteles dependientes del Estado a través del trabajo voluntario de las comunidades, esta estrategia educativa ha favorecido a más de 10 mil centros educativos en todo el territorio nacional, para este Plan el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, aprobó 11 mil 600 millones de bolívares.

Asimismo, se siguen desarrollando las otras políticas educativas que venía ejecutando la Revolución, como lo son las entregas de las computadoras Canaimas y de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) esto con el firme propósito de fortalecer las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) dentro de la soberanía nacional partiendo desde los más pequeños escolares.

Cada vez son más las políticas educativas empleadas por el Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo social de la nación manteniendo vigente el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías de dignificar la educación pública en Venezuela.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba