Miranda, 30.01.2016, (Prensa FEDE).- Este sábado el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Ing. Rodney Rodríguez, inició los trabajos correspondientes al Plan de Mantenimiento Escolar 2016 en compañía de los habitantes de la comunidad La Dolorita, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.

En esta oportunidad se benefició el Centro de Educación Inicial Nacional Licenciado Miguel José Sanz, en donde se realizaron trabajos de pintura, arreglos menores, desmalezamiento y limpieza general de la institución, esto en un trabajo mancomunado entre FEDE, los Consejos Comunales, la comunidad educativa y los padres y representantes de los estudiantes que hacen vida dentro de dicho plantel.

Al respecto, el Ing. Rodríguez mencionó: “desde este Centro de Educación Inicial estamos reiniciando el Plan de Mantenimiento Escolar, donde realizamos trabajos de pintura con las comunidades, los padres y representantes, alumnos y vecinos del sector, además de eso es de provecho mencionar que nuestra comunidad está con el desarrollo productivo de la Patria, ya acá están realizando un huerto escolar donde la colectividad con los docentes de la institución están adecuando los terrenos y así producir los insumos para el comedor de este plantel”.

Por otro lado, el Ing. Jhony Pérez, coordinador de FEDE del estado Miranda agregó: “estamos retomando el Plan de Mantenimiento Escolar, en este plantel que se encuentra en una zona de difícil acceso alejada un poco de Caracas en donde cuentan con esta única institución, es una unidad educativa que por autogestión ha trabajado bastante y estamos ahorita brindándoles un apoyo a la comunidad en general con el fin de mejorar la planta física educativa para así ayudar a los niños de la zona”.

Es importante señalar que este C.E.I. viene trabajando a través de la autogestión, es decir, que la gran parte de mejoras que se han hecho dentro de su estructura ha sido por medio de la comunidad educativa, padres y representantes y comunidad organizada, entre los trabajos que han realizado resalta una ampliación para una mayor matrícula de estudiantes, un huerto que está en proceso, además de trabajo de albañilería y electricidad.

Desde hace unas semanas voceros de este plantel solicitaron la ayuda de FEDE, por lo que la Fundación se dirigió a la escuela y les donó los cuñetes de pintura para mejorar las áreas internas y externas de la estructura además de materiales necesarios para realizar el mantenimiento y reparaciones menores.

Seismar Machuca, directora de la unidad educativa señaló: “en los trabajos que estamos realizando nos ha apoyado voluntariamente la comunidad, así como los padres y representantes, esto para seguir beneficiando a los 115 estudiantes y terminando estos trabajos podemos ampliar esta matrícula. Queremos agradecer a FEDE porque gracias al enlace que hicimos con ellos nos dieron las pinturas y que de acuerdo a lo que avancemos nos dijeron son seguirán brindando su apoyo que es tan valioso para todos nosotros”.

Además, Angie de Lima, representante de una estudiante dijo: “vine a colaborar porque sé que esto es un bien para mi hija y para todos los niños de la zona, para que tengan una mejor calidad en una escuela apta y bonita que todos los niños del país se merecen”.

FEDE este 2016 también tiene como objetivo implementar una campaña de concientización del consumo del agua a través de éstas jornadas de trabajo voluntario los días sábado, el presidente de FEDE acotó: “es importante que en las jornadas de Plan de Mantenimiento Escolar se hará énfasis en la reparación de los botes de agua, ya que se prevee sequía por un tiempo en este año, es por ello que estamos enfocados en reparar los botes de agua, cambios de herrajes, colocación de llaves de paso, colocación de llaves de arresto y todo lo concerniente en el ahorro del agua”.

Esta jornada de trabajo voluntario a través del Plan de Mantenimiento Escolar se realizó en los 24 estados del país, aún con el firme propósito de desarrollar mejoras para una educación digna y de calidad en espacios aptos y confortables para los niños de la Patria de Bolívar manteniendo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba