Amplia experiencia en el sector educativo y gerencial

“Estoy de vuelta a mi casa, asumiendo este nuevo reto de carácter nacional”,  con estas palabras inicia su gestión el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), profesor Rafael Simón Chacón Guzmán, quién aportará toda su experiencia en el área educativa en este nuevo rol.

Chacón es licenciado en educación egresado de la Universidad Central de Venezuela, además es magister en Gerencia Educativa, estudios y experiencia política-gerencial, que lo han llevado a desempeñar varios cargos importantes en la administración pública.

Asimismo, el profesor Chacón es articulista en varios diarios del país, sus escritos han sido publicados en el Diario La Voz, El Nacional y actualmente Ciudad Caracas. Igualmente ha participado en innumerables eventos como ponente y conferencista donde ha impartido todo su conocimiento en el área de educación.

En el ámbito político,  el nuevo presidente de la Fundación también ha dejado sus huellas, fue representante estudiantil ante el Claustro Universitario de la UCV, en  el año 2009 fue asesor y observador del proceso electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV), igualmente ha sido dirigente sindicalista y miembro del tribunal de Ética y Disciplina del (SINAFUM).

Ahora en FEDE Chacón tendrá como prioridad mejorar el trabajo de co-gestión entre las comunidades, las escuelas, padres y representantes con la integración de los Consejos Comunales, además de la concientización del cuidado y mantenimiento de las estructuras escolares de todo el territorio nacional.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba