Presidente de FEDE en el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Maestro Pueblo”

Caracas. (Prensa FEDE).- Recientemente el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), prof. Rafael Chacón, inspeccionó los espacios del Núcleo de Desarrollo Endógeno Maestro Pueblo, ubicado en la parroquia Caricuao en donde constató los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que  ha venido desarrollando la comunidad.

Al respecto Chacón mencionó: “por orientaciones del ministro del Poder Popular para la Educación, prof. Rodulfo Pérez, inspeccionamos los espacios de este centro de desarrollo endógeno cuyo nombre es Núcleo de Desarrollo Endógeno Maestro Pueblo que es todo un complejo, alrededor de una hectárea y media tiene, esto con autoconstrucción y en donde tienen elementos de producción, aparte de la atención a toda la comunidad, hay producción de una panadería, de chocolates, entre otros, el propósito aqui es ayudar a esta comunidad de la UD5 culminar y rehabilitar esta infraestructura para las mejoras de la comunidad”.

Dicha comunidad también tienen planes de realizar una siembra urbana enmarcada en la creación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, esta iniciativa tiene que ver con el plan de producción que desde hace años lleva el Ministerio de Educación; la ayuda que se le prestará al mencionado núcleo de desarrollo endógeno específicamente va orientada a las asesorías técnicas en cuanto a construcción, así como a la entrega de materiales para la culminación del mismo y la pintura para las diferentes áreas que allí albergan, ya que la mano de obra será ejecutada por el personal de la comunidad.

El presidente de FEDE también inspeccionó la Unidad Educativa Nacional Bolivariana María Taberoa ubicada en la misma parroquia, “nos percatamos del deterioro que tiene la escuela, la falta de mantenimiento y por ende nos comprometimos a hacer una jornada enmarcada en el Plan de Mantenimiento Escolar, inicialmente para lo que tiene que ver con toda el área de pintura y el acondicionamiento de los baños, ése es el compromiso con dicha institución también ubicada en la UD 5 de Caricuao, así mismo hicimos un llamado al personal directivo a que también ayuden en la recuperación del huerto escolar”, dijo Chacón.

Estas inspecciones en la popular parroquia de Caricuao culminaron en la biblioteca pública y el gimnasio pertenecientes al colectivo Simón Rodríguez en la UD4, acerca de estos espacios el prof. Chacón agregó: “en estos espacios vamos a colaborar con el mantenimiento y mejoras en su calidad, para el beneficio de la comunidad, esto gracias a la ayuda que nos solicitó una profesora jubilada del despacho educativo que es quien tuvo la iniciativa de éstas áreas de recreación”.

El presidente de FEDE finalizó esta primera jornada de inspección de su gestión resaltando que el compromiso de la institución va más allá de los espacios educativos “esto quiere decir que nuestra Fundación no se encarga simplemente de lo que es la dotación, el arreglo y mantenimiento de las escuelas, sino una relación directa con la comunidad y sus necesidades”. (Fin Texto: Felicia Graterol// Foto: Lehomar Bello)

Presidente de FEDE en la U.E.N.B. María Taberoa

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba